Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ya se corrigió etiquetado, asegura Danone a Profeco

Publicado

el

Foto: Internet

La empresa Danone, informó que “ya se corrigió el etiquetado”, tras la prohibición de venta por parte de la Profeco sobre alguno de sus productos.

“A raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco hizo observaciones a la denominación en la etiqueta de los productos Benegastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 grs) y Danone Yoghurt Bebible sabor Natural (contenido neto 220 grs), mismas que fueron solventadas desde el 1ro de octubre del presente, es decir, Danone hizo llegar a sus clientes producto con un nuevo etiquetado”, dijo la firma en un comunicado.

En ese sentido, Danone resaltó que la solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades.

“Reiteramos nuestra misión de llevar salud a través de nuestros alimentos, al mayor número de personas, ofreciendo un portafolio de productos 100% saludables. Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de apertura, colaboración y cercanía para aclarar cualquier duda o inquietud al respecto”, dijo.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Estudiante de la UNAM denuncia violación dentro de las instalaciones de CU

Publicado

el

Foto: Internet

Una estudiante de la UNAM fue violada por quien fuera su pareja sentimental dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), y a pesar de que la joven pidió ayuda a gritos, aseguró al Ministerio Público que nadie la auxilió.

La joven de 19 años, presento su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde contó que su agresor le pidió que no dijera nada, ni denunciara los hechos, o de lo contrario, exhibiría fotos íntimas de ella que él tenía en su poder.

El sujeto a quien identifica como Alberto “R”, desde octubre del año pasado se volvió violento, por lo que decidió terminar la relación con él; sin embargo, se veían con frecuencia, pues ambos estudian la misma carrera y van en el mismo salón, así que en medio de la pandemia se vieron en la necesidad de acudir a la Facultad de Química y ahí, asegura la joven, ocurrió la agresión sexual.

Consta en la carpeta de investigación, FICOY/COY-1/UI-1S/D/00780/10-2020, que Alberto “R” aprovechó que no había gente en CU y la sometió, la desnudó de la cintura para abajo y la agredió por más de cinco minutos; la joven, a pesar de los gritos, no fue auxiliada por nadie durante todo el ataque.

La víctima asegura que su atacante se reía de ella y le dijo que no pisaría la cárcel, pues eran novios y nadie le iba a creer. Una vez que pudo recuperarse, la mujer acudió con el personal de seguridad de la UNAM a pedir ayuda.

Los guardias se rieron de ella y no le creyeron la agresión, “¿no es tu novio?, ¿cómo es que te violó?”, le contestaron. Luego, acudió ante las autoridades correspondientes a denunciar el hecho, ahí proporcionó dirección, fotografías y referencias de su agresor.

Ahora la joven teme que una vez que se dé a conocer la denuncia su expareja y agresor sexual, la exhiba en redes sociales y de esa manera “nadie crea en ella”.

Fuente: Universal

Continuar leyendo