Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ya perdoné a Felipe Calderón por robarme la Presidencia: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que perdonó al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa por robarle la Presidencia de 2006.

“Yo ya lo perdoné, él me robó la Presidencia, yo no lo odio”, manifestó.

López Obrador comentó que él no puede ser “tapadera” de nadie y que no puede pedirle al juez de Nueva York, Estados Unidos que lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, que ya no lo investigue y lo exonere por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie. Está enojado el expresidente Calderón, perdón, pero no es conmigo. Dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdone, nos robó la Presidencia y lo sabe. Pero yo no odio.

El mandatario aseguró que Felipe Calderón está exagerando si piensa que él tiene influencia sobre el juez estadounidense.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernador de Chihuahua incumplió con acuerdos; su palabra no tiene valor: SRE

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”.

Publicado

el

Foto: El Universal.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral incumplió los acuerdos a los que había llegado en diciembre y luego en agosto con la Secretaría de Gobernación para la entrega de agua a través del programa de escurrimientos.

Afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”, por lo que se decidió que su palabra no valía y no seguir adelante con el programa.

Agregó que buscan evitar que por un capricho del gobierno estatal de apoyar a personas sin la razón jurídica se incumpla el acuerdo y se afecte el abasto de otras ciudades.

“Es responsabilidad del gobierno federal distribuir el agua equitativamente y continuaremos en esa ruta para cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Continuar leyendo