Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya no se tomarán fotos a personas e INE al ser vacunados: López-Gatell

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que tras la polémica sobre la toma de fotografías a credenciales de elector de adultos mayores para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19 esto ya no se realizará.

‘No es necesario tomar la fotografía a credencial o a la persona y no debe restringirse la vacunación en ninguna circunstancia a una persona que tome la decisión de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona’, dijo en conferencia de prensa.

López-Gatell señaló que esta práctica se inició como una manera de agilizar la documentación de las personas, pero que ya no se realizará.

Por último, detalló que los datos de las personas se toman como una forma de dar seguimiento a las vacunas, las cuales, a nivel mundial todavía no concluyen con los estudios de fase 3.

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo