Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya no es funcional edificio del Ayuntamiento de Centro: CICT

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Aunque estructuralmente es seguro a pesar de ser construido con “tridilosa”, el edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional, indicó Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros de Tabasco (CICT).

Aclaró, sin embargo, que corresponde a la próxima alcaldía, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, decidir si esas oficinas son cambiadas de sede y utilizar las actuales para otras áreas o funciones o incluso si se demuele el edificio.

Rechazó que ese inmueble en Tabasco 2000, construido con la misma técnica que los puentes vehiculares ubicados al frente, represente un riesgo para los trabajadores y ciudadanos que realizan diversos trámites.

Sin embargo, insistió, la capacidad funcional y de albergar personal de ayuntamiento está completamente rebasada.

“Ya se hizo un dictamen, ya se cuenta con un dictamen y es seguro estructuralmente”, declaró.

Sin embargo, reiteró, en el aspecto “funcional creo que ya fue rebasado su capacidad”.

Se debe, consideró, construir otro espacio además con el objetivo de desconcentrar toda la actividad que hay ahí en esa zona de Tabasco 2000.

— ¿Se descarta la demolición del edificio?

— Es una decisión que le compete a la autoridad.

— ¿La recomendación del CICT?

— El edificio es seguro, más ya no es funcional, las oficinas están rebasadas y pueden ser utilizadas para otras actividades.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo