Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya no es funcional edificio del Ayuntamiento de Centro: CICT

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Aunque estructuralmente es seguro a pesar de ser construido con “tridilosa”, el edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional, indicó Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros de Tabasco (CICT).

Aclaró, sin embargo, que corresponde a la próxima alcaldía, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, decidir si esas oficinas son cambiadas de sede y utilizar las actuales para otras áreas o funciones o incluso si se demuele el edificio.

Rechazó que ese inmueble en Tabasco 2000, construido con la misma técnica que los puentes vehiculares ubicados al frente, represente un riesgo para los trabajadores y ciudadanos que realizan diversos trámites.

Sin embargo, insistió, la capacidad funcional y de albergar personal de ayuntamiento está completamente rebasada.

“Ya se hizo un dictamen, ya se cuenta con un dictamen y es seguro estructuralmente”, declaró.

Sin embargo, reiteró, en el aspecto “funcional creo que ya fue rebasado su capacidad”.

Se debe, consideró, construir otro espacio además con el objetivo de desconcentrar toda la actividad que hay ahí en esa zona de Tabasco 2000.

— ¿Se descarta la demolición del edificio?

— Es una decisión que le compete a la autoridad.

— ¿La recomendación del CICT?

— El edificio es seguro, más ya no es funcional, las oficinas están rebasadas y pueden ser utilizadas para otras actividades.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo