Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya no es funcional edificio del Ayuntamiento de Centro: CICT

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Aunque estructuralmente es seguro a pesar de ser construido con “tridilosa”, el edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional, indicó Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros de Tabasco (CICT).

Aclaró, sin embargo, que corresponde a la próxima alcaldía, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, decidir si esas oficinas son cambiadas de sede y utilizar las actuales para otras áreas o funciones o incluso si se demuele el edificio.

Rechazó que ese inmueble en Tabasco 2000, construido con la misma técnica que los puentes vehiculares ubicados al frente, represente un riesgo para los trabajadores y ciudadanos que realizan diversos trámites.

Sin embargo, insistió, la capacidad funcional y de albergar personal de ayuntamiento está completamente rebasada.

“Ya se hizo un dictamen, ya se cuenta con un dictamen y es seguro estructuralmente”, declaró.

Sin embargo, reiteró, en el aspecto “funcional creo que ya fue rebasado su capacidad”.

Se debe, consideró, construir otro espacio además con el objetivo de desconcentrar toda la actividad que hay ahí en esa zona de Tabasco 2000.

— ¿Se descarta la demolición del edificio?

— Es una decisión que le compete a la autoridad.

— ¿La recomendación del CICT?

— El edificio es seguro, más ya no es funcional, las oficinas están rebasadas y pueden ser utilizadas para otras actividades.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo