Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya no es funcional edificio del Ayuntamiento de Centro: CICT

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Aunque estructuralmente es seguro a pesar de ser construido con “tridilosa”, el edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional, indicó Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros de Tabasco (CICT).

Aclaró, sin embargo, que corresponde a la próxima alcaldía, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, decidir si esas oficinas son cambiadas de sede y utilizar las actuales para otras áreas o funciones o incluso si se demuele el edificio.

Rechazó que ese inmueble en Tabasco 2000, construido con la misma técnica que los puentes vehiculares ubicados al frente, represente un riesgo para los trabajadores y ciudadanos que realizan diversos trámites.

Sin embargo, insistió, la capacidad funcional y de albergar personal de ayuntamiento está completamente rebasada.

“Ya se hizo un dictamen, ya se cuenta con un dictamen y es seguro estructuralmente”, declaró.

Sin embargo, reiteró, en el aspecto “funcional creo que ya fue rebasado su capacidad”.

Se debe, consideró, construir otro espacio además con el objetivo de desconcentrar toda la actividad que hay ahí en esa zona de Tabasco 2000.

— ¿Se descarta la demolición del edificio?

— Es una decisión que le compete a la autoridad.

— ¿La recomendación del CICT?

— El edificio es seguro, más ya no es funcional, las oficinas están rebasadas y pueden ser utilizadas para otras actividades.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo