Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya hay fechas para el Festival del Chocolate 2019

Publicado

el

Del 20 al 24 de noviembre se realizará el Festival del Chocolate, evento que reunirá a un mayor número de productores de cacao y productores de chocolate.

Durante una reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) José Nieves Rodríguez con un grupo de cocineras tradicionales destacó que están trabajando en la organización de eventos que generen un beneficio para los productores primarios y quienes se dedican a transformas los productos del campo.

Nieves Rodríguez destacó que el evento tendrá cambios, y que en la edición de este año, se dará prioridad a quienes representan el sector en la entidad, así como a los que elaboran productos derivados del cacao.  Cabe recordar que este evento se ha realizado durante 9 años de manera consecutiva.

“La idea es crear un espacio para los productores e investigadores que están desarrollando proyectos orientados al rescate de los cultivos”, dijo José Nieves, Secretario de Turismo. 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Le otorgan condena de 50 años de prisión por secuestrar a mujer en Tabasco

La Fiscalía General de Tabasco comprobó que ahora el sentenciado participó activamente en el secuestro, y se encargaba de cuidar a la víctima en cautiverio.

Publicado

el

Foto: Internet

Una condena de cincuenta años de cárcel fue otorgada a un secuestrador, el cual se comprobó su participación en el plagio ocurrido en 2017 en el municipio de Huimanguillo, mismo que se encargaba de cuidar a la mujer en cautiverio.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la obtención de esta pena, lo que confirma el compromiso por combatir hasta erradicar este flagelo en Tabasco.

En seguimiento a la carpeta de investigación iniciada en enero de ese año, la FGE presentó elementos de prueba a la autoridad judicial hasta comprobar la responsabilidad de Guadalupe “N”, mismo que quedó recluido en un penal desde febrero de 2018 cuando fue aprehendido por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 10/2018, el hoy sentenciado participó activamente en el secuestro y cuidando a la víctima mientras estaba en cautiverio.

En su deliberación, el Tribunal de Juicio Oral de la Región Judicial Siete de Huimanguillo determinó dictar sentencia condenatoria e imponer la pena máxima de prisión por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, se determinó una multa de 337 mil 960 pesos.

Continuar leyendo