Síguenos en las redes

Tabasco

Ya hay fecha para Carnaval de Tenosique

Publicado

el

Bajo el slogan “El mito se hizo leyenda”, autoridades de turismo anunciaron este lunes el inicio del Carnaval de Tenosique 2018, que comprenderá del 19 de enero al 13 de febrero próximo.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo dijo que con el anuncio de la fiesta carnestolenda más rara del mundo, se marca el inicio de la cartera de actividades y fiestas para el estado.

En su edición 2018, los organizadores esperan más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, así como una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos.

De la Cruz Paz anunció, además, que a la par de la promoción que realizarán de la fiesta carnestolenda, impulsarán los atractivos turísticos de naturaleza, culturales, y de aventura con que cuenta el municipio, frontera con Guatemala.

De raíces prehispánicas, el Carnaval de Tenosique es considerado el más raro del mundo. Durante su inauguración se hace ‘la pinta de harina’, evento en el que habitantes y turistas se lanzan harina en una especie de batalla.

La danza del Pochó es de las más importantes y se celebra el 20 de enero, día de San Sebastián. Sus orígenes se remontan al tiempo anterior a la Conquista.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo