Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya hay fecha para Carnaval de Tenosique

Publicado

el

Bajo el slogan “El mito se hizo leyenda”, autoridades de turismo anunciaron este lunes el inicio del Carnaval de Tenosique 2018, que comprenderá del 19 de enero al 13 de febrero próximo.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo dijo que con el anuncio de la fiesta carnestolenda más rara del mundo, se marca el inicio de la cartera de actividades y fiestas para el estado.

En su edición 2018, los organizadores esperan más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, así como una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos.

De la Cruz Paz anunció, además, que a la par de la promoción que realizarán de la fiesta carnestolenda, impulsarán los atractivos turísticos de naturaleza, culturales, y de aventura con que cuenta el municipio, frontera con Guatemala.

De raíces prehispánicas, el Carnaval de Tenosique es considerado el más raro del mundo. Durante su inauguración se hace ‘la pinta de harina’, evento en el que habitantes y turistas se lanzan harina en una especie de batalla.

La danza del Pochó es de las más importantes y se celebra el 20 de enero, día de San Sebastián. Sus orígenes se remontan al tiempo anterior a la Conquista.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo