Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya hay fecha para Carnaval de Tenosique

Publicado

el

Bajo el slogan “El mito se hizo leyenda”, autoridades de turismo anunciaron este lunes el inicio del Carnaval de Tenosique 2018, que comprenderá del 19 de enero al 13 de febrero próximo.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo dijo que con el anuncio de la fiesta carnestolenda más rara del mundo, se marca el inicio de la cartera de actividades y fiestas para el estado.

En su edición 2018, los organizadores esperan más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, así como una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos.

De la Cruz Paz anunció, además, que a la par de la promoción que realizarán de la fiesta carnestolenda, impulsarán los atractivos turísticos de naturaleza, culturales, y de aventura con que cuenta el municipio, frontera con Guatemala.

De raíces prehispánicas, el Carnaval de Tenosique es considerado el más raro del mundo. Durante su inauguración se hace ‘la pinta de harina’, evento en el que habitantes y turistas se lanzan harina en una especie de batalla.

La danza del Pochó es de las más importantes y se celebra el 20 de enero, día de San Sebastián. Sus orígenes se remontan al tiempo anterior a la Conquista.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo