Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya hay fecha para Carnaval de Tenosique

Publicado

el

Bajo el slogan “El mito se hizo leyenda”, autoridades de turismo anunciaron este lunes el inicio del Carnaval de Tenosique 2018, que comprenderá del 19 de enero al 13 de febrero próximo.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo dijo que con el anuncio de la fiesta carnestolenda más rara del mundo, se marca el inicio de la cartera de actividades y fiestas para el estado.

En su edición 2018, los organizadores esperan más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, así como una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos.

De la Cruz Paz anunció, además, que a la par de la promoción que realizarán de la fiesta carnestolenda, impulsarán los atractivos turísticos de naturaleza, culturales, y de aventura con que cuenta el municipio, frontera con Guatemala.

De raíces prehispánicas, el Carnaval de Tenosique es considerado el más raro del mundo. Durante su inauguración se hace ‘la pinta de harina’, evento en el que habitantes y turistas se lanzan harina en una especie de batalla.

La danza del Pochó es de las más importantes y se celebra el 20 de enero, día de San Sebastián. Sus orígenes se remontan al tiempo anterior a la Conquista.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo