Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ya hay fecha para Carnaval de Tenosique

Publicado

el

Bajo el slogan “El mito se hizo leyenda”, autoridades de turismo anunciaron este lunes el inicio del Carnaval de Tenosique 2018, que comprenderá del 19 de enero al 13 de febrero próximo.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo dijo que con el anuncio de la fiesta carnestolenda más rara del mundo, se marca el inicio de la cartera de actividades y fiestas para el estado.

En su edición 2018, los organizadores esperan más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, así como una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos.

De la Cruz Paz anunció, además, que a la par de la promoción que realizarán de la fiesta carnestolenda, impulsarán los atractivos turísticos de naturaleza, culturales, y de aventura con que cuenta el municipio, frontera con Guatemala.

De raíces prehispánicas, el Carnaval de Tenosique es considerado el más raro del mundo. Durante su inauguración se hace ‘la pinta de harina’, evento en el que habitantes y turistas se lanzan harina en una especie de batalla.

La danza del Pochó es de las más importantes y se celebra el 20 de enero, día de San Sebastián. Sus orígenes se remontan al tiempo anterior a la Conquista.

Tabasco

Se registra incendio en el Hospital del Niño

La causa fue de un corto circuito de un aire acondicionado en la segunda planta.

Publicado

el

150 personas entre visitantes y empleados fueron evacuados,

tras el conato de incendio que se registró en el Hospital del Niño a causa de un corto circuito en uno de los equipos de aire acondicionado del área del almacén, ubicado en la segunda planta, el personal fue evacuado y miembros del H. Cuerpo de bomberos sofocaron el siniestro.

 

Continuar leyendo