Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Ya chole” de machos cómplices de violadores: Oposición responde a AMLO

Publicado

el

Políticos de diferentes partidos de oposición replicaron la frase “Ya chole” con las campañas en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y le dijo: “Ya chole de machos cómplices de violadores, Ya chole de las violencias contra las mujeres, Ya chole de la impunidad, Ya chole de autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios”.

Por su parte, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, cuestionó si el “Ya chole” con Salgado Macedonio es el mensaje que le quiere enviar el Presidente de la República a las víctimas.

Lo anterior, al señalar que esa precisamente es la raíz del problema, los que como el titular del Ejecutivo, solapan y encubren a los abusadores, en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar y actuar con firmeza.

Esa es precisamente la raíz del problema: los que como AMLO minimizan, solapan y encubren a los abusadores; en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar a fondo y actuar con firmeza.

Por otro lado, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, señaló que para el presidente Andrés Manuel López Obrador las mujeres son invisibles, ya que prefiere defender a un violador que a su víctima, y todo en el marco del proceso electoral.

La perredista apuntó que el titular del Ejecutivo prefiere votos que defender a las mujeres y se solidarizó con la etiqueta #ningunvioladorseragobernador.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, le dijo al presidente López Obrador que no sea cómplice de un presunto violador, pues “ya chole” con el desprecio y desdén de su administración a las mujeres.

La ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, escribió en su Twitter: “Señor Presidente, si le cansan los reclamos de las mujeres, sepa que nosotras estamos, no cansadas, sino HARTAS de las violencias, y que su insensibilidad, enoja e indigna. ¿Cuándo se pondrá del lado de las mujeres?”.

Nacionales

Reportan incremento de 9% de casos de COVID-19 en México

Publicado

el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera informó que hay un incremento de 9% en los casos de COVID-19 en el país.

Detalló que en el caso de la ocupación hospitalaria continua a la baja.

“vamos a estar observando si este porcentaje avanza. Podría ser que el sábado tengamos un incremento. Podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia. Hemos tenido repuntes, pero la tendencia general a la baja”.

Continuar leyendo