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La Internacional Villahermosa

Negocio

WhatsApp: la locura por la privacidad

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El año 2021 inicio con una sorpresa, pues el gigante líder de la mensajería instantánea WhatsApp, lanzó un ultimátum a sus millones de usuarios en todo el mundo, dicho anuncio se trata de un nuevo aviso de privacidad, en el que el usuario debe aceptar o dejar de usar dicha aplicación, dichos términos pusieron en alerta a un gran porcentaje de usuarios en todo el mundo, pues entre los nuevos términos se destacan las siguientes condiciones: compartir datos de usuario en conjunto con Facebook y monitorear las interacciones que la persona tenga con otras aplicaciones, condiciones dadas por WhatsApp en su página oficial, estas condiciones disgustaron a millones de personas, lo que ocasiono la descarga masiva de aplicaciones como Telegram y Signal, según cifras dadas por las tiendas de aplicaciones de Google y Apple registraron que solo Telegram llego a los 500 millones de usuarios este año y Signal tiene ya el doble de usuarios desde que se anunció el nuevo aviso de privacidad de WhatsApp.

Pocos días después de esta migración masiva de usuarios, WhatsApp lanzó un aviso que aparecieron en las historias de muchos usuarios, aclarando que la aplicación ni terceros, puede violar la privacidad, “Hoy, comenzamos a distribuir para todos en México un mensaje especial en la sección de Estados que reafirma que WhatsApp no puede ver tus mensajes privados, y tampoco puede hacerlo Facebook”, afirmó la App, de igual manera se publico un comunicado oficial, informando que se retrasara la implantación de esta nueva política de privacidad hasta el mes de mayo del presente año, “Ahora estamos retrasando la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos”, de igual manera recalcaron que, “También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad”, dichas declaraciones dadas por la misma empresa.

Figuras como Elon Musk, CEO de Tesla, por medio de su cuenta de Twitter, recomendó a sus seguidores dejar WhatsApp y utilizaran Signal, dicha aplicación se disparo siendo descargada por más de 8 millones de personas, aun con las aclaraciones por parte de WhatsApp, los usuarios afirman ya no confiar en dicha aplicación, en una encuesta realizada a 100 personas de diferentes edades y ocupaciones, los datos arrojados marcan que al menos un 80% de los encuestados no seguirán usando WhatsApp y ya usan Telegram como mensajería principal.


Cabe recalcar que las nuevas políticas de WhatsApp no se aplicaran para países como Reino Unido y la Unión Europea, pues estas van en contra de las leyes que rigen la privacidad de los usuarios en dichos territorios.

Ciertamente la aplicación líder ha desatado una controversia que la ha estado llevando a su caída, pero ¿Qué tan acertada es la migración de los usuarios a otras aplicaciones?, algunos analistas afirman que la aplicación no vera las conversaciones de los usuarios, dicho de igual forma por WhatsApp, pues estas se encuentras cifradas de extremo a extremo, pero si podrán crear una base de datos (MetaData), donde se monitoreara a los usuarios en el uso de sus dispositivos, datos como: compras, ubicaciones, interacciones y búsquedas de todo tipo, datos se enviaran en conjunto con Facebook, dichos datos serán vendidos a empresas de servicios y productos, para que de esa forma lleguen a los dispositivos móviles anuncios sobre las búsquedas e interacciones a productos que se visualizaron por parte de los usuarios, lo que conoce como comercio electrónico, la misma aplicación lo confirmo por medio de su aviso de privacidad.

De igual forma, miles de usuarios siguen abandonando WhatsApp y por ende usando otras opciones, la carrera por la privacidad de los usuarios a comenzado en lo que parece ser una batalla de gigantes donde los usuarios son la ganancia.

Edgar Cruz Gamas

Nacionales

Hoteles registraron ocupación de 50% en Semana Santa: Concanaco

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Los destinos turísticos del país, principalmente de playa, registraron afluencias considerables durante las vacaciones de Semana Santa, con ocupaciones de 50 por ciento en promedio, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Este nivel, destacó José Manuel López Campos, presidente del organismo, permite a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año de ser los más afectados por la pandemia de Covid-19.

“De acuerdo con cifras proporcionadas por afiliados a este organismo empresarial, se tuvo unas vacaciones de Semana Santa con buena afluencia en los principales destinos turísticos del país”, comentó el líder empresarial.

Para los vacacionistas, principalmente mexicanos, los sitios de sol y mar fueron los preferidos, por lo cual las playas lucieron muy concurridas, destacó.

Los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, la Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, donde los hoteles registran una ocupación de más de 60 por ciento, en promedio, de las habitaciones que están operando.

López Campos anotó que, de acuerdo a datos de socios, en Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación supera 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que están operando, con un gran arribo de visitantes principalmente nacionales, que saturan las playas y centros de entretenimiento.

En el caso de Acapulco, se reporta 50 por ciento en promedio de ocupación de cuartos de hoteles, que son ocupados por el turismo nacional, comentó.

“En el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanza la cifra estimada, pues apenas supera 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares” apuntó.

El dirigente empresarial, mencionó que la menor presencia de turismo extranjero en Huatulco es consecuencia de la decisión de Canadá de prohibir a sus habitantes viajar a México, quienes tienen a este destino mexicano como uno de sus predilectos para vacacionar.

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