Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Voy a matar americanistas”: aficionado mete presunta arma al Estadio Azteca [VIDEO]

Publicado

el

Foto. Internet

Un individuo ingresó con una presunta pistola a las tribunas del Estadio Azteca, para presenciar el partido entre el Club América y los Pumas de la UNAM, jugado el pasado domingo.

A través de un video publicado en redes sociales por el reportero Carlos Jiménez, se observa al sujeto cuando presume estar dentro del ‘Coloso de Santa Úrsula’ y posteriormente enfocar una pequeña bolsa, donde dentro se encuentra la presunta pistola.

Asimismo, se le escucha al individuuo decir: “Voy a matar a unos americanistas”.

Hasta el momento ni el Estadio Azteca ni el Club América se han manifestado al respecto.

Nacionales

Rosario Robles aplaude reinicio de mastografías en Santa Martha Acatitla

Publicado

el

Foto: Internet

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se alegró por el reinicio de la realización de mastografías al interior del penal de Santa Martha Acatitla.

La imputada, acusada de haber sido omisa ante el millonario desvío de recursos realizado en la Estafa Maestra, compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que hace unos días la mujer de 65 años obtuvo un amparo para que se revisara su medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en su contra en agosto de 2019.

No obstante, el juez que atendió su caso decidió mantenerla en prisión, por lo que Rosario Robles no pudo salir de Santa Martha Acatitla para enfrentar su proceso legal en arresto domiciliario.

Debido a eso la exfuncionaria decidió romper el silencio sobre su caso y dio diversas entrevistas a medios de comunicación, donde además de hablar de su supuesto delito trató el tema de las precarias condiciones que enfrentan las mujeres encarceladas.

Durante sus conversaciones con diversos periodistas, Rosario Robles informó que las presas de Santa Martha Acatitla no tienen acceso a mastografías o colposcopías.

La situación cambiará a partir de noviembre, pues según la excolaboradora de Enrique Peña Nieto las pruebas médicas especializadas para la salud de las mujeres reiniciarán.

“Gracias a las gestiones incasables del Dr. Bayardi y de las autoridades del centro, así como del hecho de que yo hiciera público que en dos años estas pruebas no se habían realizado, hoy tenemos una respuesta, lo que demuestra la sensibilidad de las autoridades de la CDMX. Valió la pena romper el silencio”, dijo Rosario Robles.

Continuar leyendo