Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Vladislav Roslyakov, autor de la masacre en la universidad de Crimea

Publicado

el

Foto: Meduza

Se conocen las causas por las cuales el adolescente Vladislav Roslyakov, provocó la matanza en el liceo Crimea, en el cual murieron 20 personas y 40 más resultaron heridas.

Vladislav Roslyakov de 18 años de edad, era un estudiante del Instituto Politécnico de Kerch en Crimea.

Según declaraciones de su exnovia, Rosyakov no deseaba vivir más y quería vengarse de alumnos que lo humillaban.

“Contaba que ya no tenía confianza en la gente desde que las personas de su clase comenzaron a humillarlo porque no era como los otros”, comento la joven de 15 años a un canal de televisión ruso RT.

“Teníamos un tema de interés común porque me entreno en tiro al blanco. Lo apasionaba. Le gustaban diferentes tipos de armas”, expresó.

“Cuando hablábamos, todo estaba bien. Era bueno y sensible, me ayudaba cuando me iba mal”, dijo la adolescente.

Las versión oficial sobre lo sucedido es que Vladislav ingreso al centro educativo y comenzó a disparar a alumnos y profesores, este al quedarse sin balas, detonó una bomba casera. Y al final, se suicidó.

Algunos de sus compañeros dicen era un joven retraído, tranquilo y que no se comunicaba con nadie.

En esta imagen ofrecida por el canal REN-TV, se muestra a Vladislav con dinero en la mano, para comprar armas de fuego.

 

Internacionales

[VÍDEO] Secuestran e incendian autobús con estudiantes

Publicado

el

Un hombre de 47 años fue detenido tras secuestrar y quemar un autobús escolar con 51 estudiantes de secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona.

El hombre tenía que llevar a los estudiantes a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. Sin embargo, cambió de rumbo y con un cuchillo en la mano les dijo a los niños: “Hoy nadie sale de aquí con vida”.

Manteniendo cautivos a los niños durante una hora mientras manejaba sin rumbo en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Gracias a que uno de los menores logró llamar a sus padres y contarles el terror que estaban viviendo, estos a su vez alertaron a los carabineros quienes iniciaron la persecución del autobús.

En el trayecto, el autobús chocó contra varios vehículos provocando que bajara la velocidad, oportunidad que vieron los carabineros para bloquear el autobús.

Al detenerse frente a un retén de policías, incendió el vehículo.

Antes de que el autobús fuera consumido por las llamas, la policía rompió las ventanas traseras y lograron rescatar a todos los pasajeros sin que nadie resultara herido gravemente.

Al ser detenido, el atacante identificado como Ousseynou Sy, dijo que la razón por la que lo había hecho era que tomaba protesta por la muerte de migrantes en el Mediterráneo y a su vez, suicidarse.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Continuar leyendo