Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Vladimir Putin promulga ley que le permitirá estar en el Kremlin hasta 2036

El presidente ruso promulgó una ley que le permite presentarse a dos mandatos más, una vez que termine su actual administración.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El presidente ruso promulgó una ley que le permite presentarse a dos mandatos más, una vez que termine su actual administración.

La ley podría allanar el camino para que Putin permanezca en el poder hasta el año 2036, en caso de que decida hacerlo y gane la reelección.

El documento se publicó en el portal oficial ruso de información legal.

La firma de Putin se produce después de que la Cámara Baja y el Consejo de la Federación o Senado aprobaran la ley de manera formal.

La normativa desarrolla una enmienda a la Constitución adoptada en un plebiscito el 1 de julio junto a otros cambios en la Carta Magna.

Una de las modificaciones constitucionales, propuesta a última hora hace ya más de un año y que para los detractores de Putin fue el principal objetivo de la reforma, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.

fuente: Milenio.

Internacionales

Adolescente mata a machetazos a 2 bebés en guardería de Brasil

Publicado

el

FOTO: Internet.

Un adolescente mató a machetazos a dos bebés en una guardería de Brasil e hirió a una de las profesoras de la estancia municipal, quien habría fallecido.

El responsable fue detenido por las autoridades.

Las autoridades confirmaron que el hecho ocurrió en una guardería de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Ricardo Newton Casagrande, delegado regional de Chapecó, confirmó que el adolescente ingresó a la guardería con un machete y atacó a las víctimas, resultando gravemente herido al intentar ser detenido, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano.

De momento no se saben las causas que motivaron al menor a que asesinara a los bebés y a la maestra.

Continuar leyendo