Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viven viejos restauranteros en la zozobra; claman apoyo a las autoridades

Publicado

el

Foto: Internet

1 de abril de 2020.- El propietario del restaurante Rock and Roll en el Zona Luz de Villahermosa, Juan Mario Ortiz manifestó que vive una de sus peores etapas comerciales a consecuencia de los efectos económicos que ha generado la pandemia del coronavirus.

A casi 15 días de la instauración de la cuarentena, dijo haber abierto el martes pasado, dado a que ya no tenía dinero para seguir pagando el salario de más de 15 jefes de familia que laboran en su establecimiento.

“Realmente se está presentando una pérdida económica devastadora, no sabemos qué va a pasar con el gobierno, si nos va a ayudar, no sabemos si la CFE nos va a querer cobrar normal, hay que pagar, renta, seguro social, no sabemos si nos van a dar una prórroga o condonación del IMSS, del Infonavit, realmente hay muchos pagos, los trabajadores viven al día”, expuso.

Señaló, que por la pandemia, toda la gente está asustada y ya no llega al restaurante, lo que ha hecho que la venta se reduzca hasta 80 por ciento.

“Estamos esperando qué va hacer el gobierno o una ayuda para nosotros, porque hablan de apoyos y realmente las medianas y microempresas somos los que generalmente generamos y no es posible que el gobierno nos deje solos”.

Lamentó que con esta situación la economía local se vendrá a pique debido a todas las disposiciones de resguardo que las autoridades han ordenado acatar a los ciudadanos.

“Aquí trataremos de mantener el personal y seguir trabajando y ahora nos turnamos medio tiempo cada trabajador”, expuso.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Aplauden padres de familia decisión de no volver a las aulas

Publicado

el

Foto: Internet

26 de mayo de 2020.- La Asociación Estatal de Padres de Familia se dijo satisfecha por el anuncio de la Secretaría de Educación que no habrá regreso a las aulas por la pandemia del Covid-19 y que el ciclo escolar 2019-2020 será clausurado de manera virtual.

El presidente de la organización civil, José Atila Montero Acosta indicó que era un hecho que los estudiantes de nivel básico no iban a ser enviados por sus tutores a las escuelas, en tanto no existieran condiciones ante la emergencia sanitaria.

“Vemos bien que la Secretaría de Educación haya tomado la decisión de clausurar el ciclo escolar de manera virtual, qué bueno que los estudiantes no regresen a las aulas por la situación que atraviesa Tabasco por la pandemia del coronavirus,”, refirió.

El representante de los tutores en la entidad indicó que lo mejor es privilegiar la salud y la vida de los niños y niñas, adolescentes de Tabasco.

“Nosotros hicimos un ejercicio de consenso levantando las opiniones de los Comités de Padres de Familia, en el que el 90% de estos coincidieron en que no estaban de acuerdo en que regresaran sus hijos a las escuelas, si no habían garantías de que el riesgo por COVID-19 había pasado”, expresó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo