Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vislumbra SDET baja turística para Tabasco

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, reconoció que la suspensión de las caravanas turísticas y la inasistencia de Tabasco al tianguis turístico de Mazatlán sí repercutirá negativamente en el flujo de visitantes al estado.

Sin embargo, afirmó que la dependencia a su cargo está trabajando en otras acciones de promoción para evitar que ese efecto sea mayor.

Detalló que, principalmente, la SDET está trabajando con la Secretaría de Turismo federal para la promoción, además de publicidad en revistas, pero no dio más detalles ni los montos económicos programados para ese objetivo.

Y es que Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reveló que debido a la falta de dinero, este año Tabasco no participó en el Tianguis Turístico de Mazatlán que se realizó la semana pasada.

La víspera, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jorge Pérez Saldaña, indicó que además de no acudir al tianguis turístico de Mazatlán, la falta de dinero en el Fideicomiso de Promoción Turística provocó la suspensión de las caravanas turísticas, que son un mecanismo para posicionar al estado como destino en otras entidades del país para así incrementar atraer visitantes.

El problema, especificó, a que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) siguen sin depositar en ese fideicomiso los recursos económicos del 2 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) que los hoteleros cobran a los huéspedes.

En ese contexto, el titular de la SDET reconoció que la inasistencia al tianguis y la cancelación de las caravanas turísticas tendrán un efecto negativo en la atracción de visitantes.

No obstante, insistió, la SDET está impulsando “muchas otras actividades” para la promoción turística, además de que se desarrollan congresos y convenciones que implican la llegada de visitantes.

“Están planeadas alrededor de 130 convenciones y reuniones que tendrán a Tabasco como sede, y esto también es muy importante para la ocupación hotelera”, declaró.

Incluso, refirió que la secretaría ya está trabajando con la nueva mesa directiva de los hoteleros que preside Jorge Pérez Saldaña para el diseño de las estrategias.

— ¿Pero se afectará la llegada de visitantes…?
— Desde luego, son actividades que nos dan mucha promoción, pero estamos realizando otras también; algunas en México, algunas a través de la Secretaría de Turismo, en revistas, en otros medios que también nos dan esa promoción y publicidad.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo