Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vislumbra Coparmex escenario optimista con licitación de Dos Bocas

Publicado

el

El lanzamiento de la licitación de la convocatoria para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas este 18 de marzo será el punto de partida para que la iniciativa privada local sepa dónde insertarse en la cadena de valor y proveeduría, indicó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La convocatoria es importante, insistió, para que los empresarios conozcan el alcance real de la obra y qué solicitarán en materia de la prestación de bienes y servicios.

Asimismo, subrayó, los ayudará a conocer qué tiempos habrá para cada una de las fases de construcción de la refinería.

En ese sentido, sostuvo, el hecho de que ya esté la convocatoria “da luz” a los empresarios para “precisamente saber qué es y cómo viene”.

— ¿Sería el punto de inicio para los empresarios?

— Sería el punto de inicio, exactamente.

Los empresarios locales, sostuvo, ya están listos para buscar insertarse en esa cadena de proveeduría en las grandes compañías que llegarán a construir esa refinería en la terminal portuaria.

“Deben empezar los trabajos de obra civil alrededor de (la refinería)… que también son trabajos básicos y para ello ya hay empresas inclusive tabasqueñas que tienen la capacidad y que están a tiempo de que le digan: ‘Arranca’”.

Además, externó, las compañías ya se deben preparar para los trabajos especializados que van a ser demandados para esa obra y la instalación de los equipos.

De acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la convocatoria para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas será emitida este lunes de 18 de marzo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo