Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vislumbra Coparmex escenario optimista con licitación de Dos Bocas

Publicado

el

El lanzamiento de la licitación de la convocatoria para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas este 18 de marzo será el punto de partida para que la iniciativa privada local sepa dónde insertarse en la cadena de valor y proveeduría, indicó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La convocatoria es importante, insistió, para que los empresarios conozcan el alcance real de la obra y qué solicitarán en materia de la prestación de bienes y servicios.

Asimismo, subrayó, los ayudará a conocer qué tiempos habrá para cada una de las fases de construcción de la refinería.

En ese sentido, sostuvo, el hecho de que ya esté la convocatoria “da luz” a los empresarios para “precisamente saber qué es y cómo viene”.

— ¿Sería el punto de inicio para los empresarios?

— Sería el punto de inicio, exactamente.

Los empresarios locales, sostuvo, ya están listos para buscar insertarse en esa cadena de proveeduría en las grandes compañías que llegarán a construir esa refinería en la terminal portuaria.

“Deben empezar los trabajos de obra civil alrededor de (la refinería)… que también son trabajos básicos y para ello ya hay empresas inclusive tabasqueñas que tienen la capacidad y que están a tiempo de que le digan: ‘Arranca’”.

Además, externó, las compañías ya se deben preparar para los trabajos especializados que van a ser demandados para esa obra y la instalación de los equipos.

De acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la convocatoria para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas será emitida este lunes de 18 de marzo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Lo atrapan por robar placa con valor de 3 mil pesos en Europlaza

Publicado

el

Los elementos de la SSPC detuvieron a un hombre en la Europlaza de la colonia Carrizal por el robo de dos placas de fierro con un valor de tres mil pesos.

Los policías recibieron un llamado del Centro de Comunicación de Control y Comando (C4), que les informó que un ciudadano reportó un robo, por lo que de inmediato se trasladaron a la plaza comercial.

En el lugar, el vigilante manifestó a los uniformados que un masculino se estaba llevando dos placas metálicas de la zona del estacionamiento de la plaza.

En ese momento, al verse descubierto por la autoridad, el individuo intentó darse a la fuga pero fue asegurado por los efectivos de la SSPC, quienes junto con las placas metálicas recuperadas, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar leyendo