Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Visita titular de CONAVIM instalaciones para Atención a la Violencia de Género de la FGE Tabasco

Publicado

el

La funcionaria federal destacó el orden en la atención a víctimas y garantizó que continuarán los trabajos coordinados con la FGE.

Al visitar las instalaciones de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos, destacó la buena atención a la ciudadanía que brinda la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Durante un recorrido, la funcionaria federal reconoció la importancia de encontrar instalaciones organizadas y adecuadas, pues, indicó, “esa la mejor impresión que se tiene de la Fiscalía para con las mujeres”.

La titular del área, Norma Elena Martínez Pérez, compartió detalles sobre la infraestructura y actividades que se realizan para que en un tiempo mínimo se puedan iniciar las carpetas de investigación y las mujeres víctimas de algún tipo de violencia encuentren en espacios aptos un apoyo integral.

En su oportunidad, el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, agradeció a la titular de la CONAVIM el tiempo empleado para asistir a la institución, en donde, puntualizó, “siempre encontrará las puertas abiertas”.

Candelaria Ochoa Ávalos adelantó que el Gobierno Federal trabaja en importantes proyectos para los estados que no tienen alerta de género; en los que se incluyen la colaboración con las fiscalías y tribunales superiores de justicia, además que existen programas de prevención que se efectúan junto a los gobiernos locales.

Previamente, se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobierno, donde las distintas instituciones compartieron el trabajo conjunto en esta importante tarea.

Tabasco

Reforzará INJUDET seguridad en Ciudad Deportiva

Publicado

el

Foto: Internet

27 de febrero de 2020.- En breve habrá protocolo y seguridad de acceso a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, informó la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Sheila Guadalupe Cadena Nieto tras los registros que se tienen de actos delincuenciales en la zona.

“Ya vamos a poner reglamentos en nuestras entradas, ya se mandaron a imprimir, estamos en eso para que la gente esté pendiente de cómo vamos a actuar en nuestro reglamento en el uso de nuestras instalaciones”, precisó.

La diputada local con licencia, manifestó que habrá horario de entrada en las instalaciones, a partir de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, así como se tiene un proyecto de instalación de cámaras para reforzar la seguridad.

“Estamos a un proyecto, no es una seguridad al 100 por ciento, pero la idea es hacerlo, cámara de circuito cerrado en la deportiva y en la parte de basquetbol, albercas olímpicas y públicas y las de fútbol que son las que hemos tenido más detalles y no sólo por delincuencia, si no por pleitos entre los clubes”, detalló.

En ese sentido dijo que sabrán quienes son los que participan en esa desorganización, para irles quintando los permisos. Agregó que no habrá contemplaciones para quienes no respeten los reglamentos.

Señaló que el año pasado se detectaron seis casos de violencia en las instalaciones de la deportiva, por lo que pidió a la ciudadanía apoyo para denunciar este tipo de situaciones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo