Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Visita alcalde de Centro zonas anegadas

Publicado

el

Foto: Internet
  • El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, acudió a las colonias Indeco y 18 de Marzo, donde anunció una fuerte inversión en diversas acciones de drenaje sanitario y pluvial.
  • También dio a conocer la construcción de una cisterna de rebombeo, que garantizará el abasto de agua potable en diversas colonias.

En gira de trabajo por las colonias Indeco y 18 de Marzo, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio cumplimiento a compromisos adquiridos con los habitantes de esas demarcaciones, al anunciar el inicio de obras de drenaje, reparación de socavones y rehabilitación de calles, así como proyectos para resolver el problema de desabasto de agua potable.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez, el munícipe inició las actividades en la calle Industria Papelera de la colonia Indeco, donde indicó que a más tardar en 15 días comenzarán la construcción de la infraestructura de desagüe sanitario y pluvial para evitar anegaciones en la temporada de lluvias.

En la explicación de motivos, el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, dio a conocer que con una inversión de 12 millones de pesos se realizarán los trabajos en las calles Acachapan y Colmena y Plomero, donde se cambiarán las tuberías de drenaje sanitario y pluvial, pero además, en la calle Mártires de Cananea se van a reparar hundimientos ocasionados por el colapso de tuberías que tienen más de 50 años de antigüedad.

A esto se agrega un nuevo colector pluvial que desalojará el agua al cárcamo. “Toda el agua que baje de andadores se recepcionará en el colector y se llevará a la estación de bombeo. Vamos a cambiar el drenaje sanitario para que ya no tengan problemas de inundaciones”, indicó.

Al dialogar con los vecinos de esa demarcación, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, recordó que antes de la pandemia recibió la solicitud de esa obra y se hicieron los esfuerzos para responder de manera favorable a esa petición ciudadana.

“Vamos a resolver el problema de fondo, con una línea de 3 mil 550 metros lineales de tubería para que podamos alinear tanto el drenaje pluvial y separarlo del drenaje sanitario; vamos a resolver el problema de callejones, se va a resolver el problema de las dos escuelas y creo que esto va a permitir que ustedes puedan dormir tranquilamente cuando lleguen las lluvias”, enfatizó.

En representación de los vecinos, el delegado municipal de la colonia Indeco, Gamaliel Gómez Vázquez, agradeció la oportuna respuesta a una antigua necesidad de esa zona, ya que año con año sufren los estragos de las anegaciones en la estación lluviosa.

“Es una satisfacción tenerle aquí alcalde, porque hace unos meses recorrió las calles inundadas y se comprometió a dar solución a la problemática de inundaciones, y hoy viene y cumple su palabra. Es una obra que, con el esfuerzo de todos, dará solución al problema. Agradecemos que haya tomado en cuenta a la gente que ha vivido entre el agua”, puntualizó.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a la colonia 18 de Marzo, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de reparación de socavones ocasionados por el colapso de la vieja tubería de drenaje y la rehabilitación de calles; asimismo, anunció que a más tardar en 20 días dará inicio la construcción de una cisterna de rebombeo, para terminar con el problema de desabasto de agua en esa demarcación.

En la reunión con los residentes del lugar y de la Guadalupe Borja, sostuvo que en total serán invertidos 70 millones de pesos en acciones que incluyen: la reparación de hundimientos y rehabilitación de calles; la reconstrucción de la estación de bombeo “Laguna El Espejo” y la construcción de una cisterna de rebombeo que beneficiará a diversas colonias que sufren la escasez del vital líquido.

“Vamos a resolver un problema que han tenido toda la vida con las aguas negras en las calles, y vamos a atender otro que tiene muchos años: la falta de agua. Con la cisterna de rebombeo, ustedes van a tener agua de la planta Carrizal que es agua de muy buena calidad”, afirmó el alcalde.

Los delegados municipales de las colonias Guadalupe Borja, José del Carmen Pérez García; STAIUJAT, Evelio Ramos García; 18 de Marzo, María del Carmen Durán Ramos y Nueva Pensiones, Isaías Jesús Ramón, agradecieron al edil la realización de esas obras que ayudarán a evitar anegaciones y garantizarán el abasto de agua potable de calidad.

En el encuentro con los habitantes de esas zonas, el edil estuvo acompañado del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; las regidoras, Jacquelin Torres Mora y María de Lourdes Morales López, así como del regidor Mauricio Harvey Priego Uicab.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro levanta rejillas pluviales de concreto, saturadas de lodo y basura

Publicado

el

Foto: Internet

Con camiones Vactor, retroexcavadoras, pipas y unidades recolectoras del Ayuntamiento de Centro, las cuadrillas de obreros, coordinados por el director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno, levantan rejillas pluviales de concreto, saturadas de lodo, basura y diversos objetos, sobre la carretera principal Aquiles Calderón Marchena, de la colonia Gaviotas Sur.

En un esfuerzo conjunto, en la que participa personal de áreas operativas y administrativas, se extrae el taponamiento de sólidos con agua a presión y de forma manual con palas y herramientas para estos trabajos.

Continuar leyendo