Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Visit México excluye de su sitio web a Tapijulapa

Publicado

el

Foto: Internet

31 de agosto de 2020.- El único pueblo mágico de Tabasco, ‘Tapijulapa’, ubicado en el municipio de Tacotalpa, fue excluido del portal visitméxico.com de la Secretaría de Turismo.

Frente a ello, el presidente del consejo directivo, Carlos Alberto Cordero Martínez, pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández, le conceda una reunión para que le explique a que se debió esta determinación.

A poco más de un mes que se lleve a cabo el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, Cordero Martínez lamentó que el portal que depende de la Secretaría de Turismo Federal, no haya incluido en fotografías ni videos de Tapijulapa, por ello solicitó la ayuda del mandatario estatal para plantearle todos los problemas.

“Nos preocupa que la plataforma Visit México, no menciona a Tapijulapa como pueblo mágico no tiene ningún dato histórico, no tiene fotografías o vídeo y en el mapa de los pueblos mágicos, no aparece Tapijulapa; también otro de los problemas que tenemos son los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras que hoy, se encuentran suspendidas, también los trabajos para el rescate de la casa del turista fueron suspendidos y desconocemos el porqué” expuso.

Cordero Martínez no dejó de mencionar que, todavía falta trabajar mucho con la presidente municipal de Tacotalpa Tomiris Domínguez Pérez, debido a que las calles del pueblo tienen muchos baches por los trabajos de mejoramiento del agua potable, además que el alumbrado público sólo trabaja en un 15 por ciento y el parque se encuentra casi en oscuridad.

Precisó que, durante los 3 años que estuvo al frente del municipio el priista Efraín Narváez, no se le dio mantenimiento a Tapijulapa ni a Villa Luz y en estos 2 años que van de la administración municipal, tampoco se le ha invertido en infraestructura.

De no hacerse algunos cambios en estos sitios, no se podrá reactivar la economía ni tampoco y seguirá afectando a los 13 mil tacotalpenses, que habitan en esa localidad.

“Se requiere que nuestra presidente municipal, el gobernador y este consejo, se unan a favor del parque natural de villa luz y se logre cambiar, todos los puentes, accesos, escaleras y pasamanos porque se encuentran totalmente podridos, así como el mantenimiento del puente colgante de Tapijulapa a Villa Luz y el de Tapijulapa a la colonia Isabel; le pido un esfuerzo al gobernador por pintar el centro Histórico y algunos los otros lugares que son los más visitados” sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Chocolateros tabasqueños participarán Tianguis Turístico Virtual a nivel nacional

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- Tres chocolateros asociados a la Canaco Servytur Villahermosa, participarán en el Tianguis Turístico Virtual, aunque la cámara como tal, no tendrá alguna participación especial, señaló el presidente del organismo Manuel Miranda Hernández.

El líder empresarial comentó que no participarán como organismo en el Tianguis Turístico Virtual a celebrarse el 23 y 24 de septiembre, aunque alrededor de 10 chocolateros de la entidad, sí expondrán sus productos de los cuales, tres de ellos son socios de la Canaco.

“Los chocolateros son los que irán, son como 10, de los cuales tres están afiliados a la cámara; ahí en el tianguis virtual, van a participar pero la idea nada más es de una pequeña y breve exposición de productos, porque es un poco complicado que lo puedan vender o que todos los visitantes puedan escuchar todos los todos los están qué van a estar ofreciéndolos” aclaró.

El líder empresarial manifestó que solo algunos estados como Guadalajara, Querétaro, Cuernava Morelos y otros, son los que participarán en conjunto con la CONCANACO, pues son los que más tienen representación turísticas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo