Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Virtual diputado electo de San Luis Potosí es discriminado a través de las redes sociales

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

A través de redes sociales, internautas han manifestado su molestia ante la definición de la elección a diputado local por el distrito VIII en el estado de San Luis Potosí, en la cual de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ganador sería el abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Pedro Carrizales Becerra, alias ‘el Mijis’.

Los usuarios de plataformas como Twitter y Facebook, critican el hecho debido a que Carrizales Becerra cuenta con antecedentes penales, habría cometido distintos delitos, era parte de una pandilla y tiene diversos tatuajes.

Lo anterior, refieren, demuestra que ‘el Mijis’ no tiene la experiencia y preparación para acceder a un cargo de elección popular, ya que incluso señalan que por su apariencia y pasado, es un persona conflictiva.

Las críticas han suscitado una fuerte polémica en la red, pues el tema se posiciona como la tendencia más importante en Twitter, donde algunos otros usuarios destacan que los dichos alrededor del aspirante, implican conductas discriminatorias.

Cabe destacar que el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos expone que todo ciudadano tiene derecho a votar en las elecciones populares, y poder ser votado para todos los cargos de elección popular con total condiciones de igualdad.

Ejemplo de rehabilitación
Luego de la andanada de acusaciones, medios locales han informado que Carrizales Becerra es una persona rehabilitada que durante los últimos años ha trabajado en el encauzamiento de jóvenes en situación de calle, además de que ha encabezado treguas de paz entre pandillas rivales.

‘El Mijis’ dirige el Movimiento Popular Juvenil en la entidad desde 2002, al cual se han sumado cerca de 240 pandillas, y de acuerdo al propio aspirante, busca acabar con la discriminación hacia los jóvenes por su ropa, sus tatuajes, la zona en la que viven, además de erradicar la violencia cultural y brutalidad policiaca.

Parte de su trabajo se ha enfocado en dar opciones de autoempleo a los “chavos banda” con programas como “Pintando tu cantón”, en el que se les da la oportunidad de trabajar en casas de su distrito.

En octubre de 2011, el virtual diputado local electo fue señalado por herir con arma de fuego a 4 personas, sin embargo las autoridades encargadas del caso, nunca le encontraron el arma de fuego con la cual habría cometido el delito.

Ante los señalamientos, el propio Carrizales Becerra publicó un mensaje en su perfil de Facebook por medio del cual destaca que se está preparando para poder ejercer un buen trabajo como legislador, además de lamentar las críticas y ataques en su contra.

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo