Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Violenta Ley de Seguridad Interior derechos humanos: abogados

Publicado

el

El Colegio de Abogados Tabasqueños pidió a presidentes municipales impugnar la Ley de Seguridad Interior al argumentar que violenta los derechos humanos de los ciudadanos y atenta contra la autonomía municipal.

En rueda de prensa, Sergio Antonio Reyes Ramos les exhortó, principalmente a las comunas de Teapa, Nacajuca, Huimanguillo y Centro, a presentar controversia ante el Congreso del Estado para frenar la ley vigente desde el 22 de diciembre del año pasado.

A decir del presidente del organismo, con la entrada en vigor de la citada ley se podrán intervenir líneas telefónicas y realizar espionaje político, sin orden judicial de por medio.

En el caso de los ayuntamientos, reiteró que transgrede su autonomía resguardada en el artículo 115 constitucional. Como ejemplo citó que podrían verse obligados a rendir cuentas ante las autoridades federales pese a ser por derecho autónomos.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo