Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Violenta Ley de Seguridad Interior derechos humanos: abogados

Publicado

el

El Colegio de Abogados Tabasqueños pidió a presidentes municipales impugnar la Ley de Seguridad Interior al argumentar que violenta los derechos humanos de los ciudadanos y atenta contra la autonomía municipal.

En rueda de prensa, Sergio Antonio Reyes Ramos les exhortó, principalmente a las comunas de Teapa, Nacajuca, Huimanguillo y Centro, a presentar controversia ante el Congreso del Estado para frenar la ley vigente desde el 22 de diciembre del año pasado.

A decir del presidente del organismo, con la entrada en vigor de la citada ley se podrán intervenir líneas telefónicas y realizar espionaje político, sin orden judicial de por medio.

En el caso de los ayuntamientos, reiteró que transgrede su autonomía resguardada en el artículo 115 constitucional. Como ejemplo citó que podrían verse obligados a rendir cuentas ante las autoridades federales pese a ser por derecho autónomos.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo