Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Violencia podría ahuyentar inversiones en Tabasco advierte CODEHUTAB

Publicado

el

12 de enero de 2021.- Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE), reportara que con las 56 muertes por homicidios doloso registradas en diciembre pasado, Tabasco cerró el 2020 con 600 víctimas por este delito, el vocero del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efrain Rodríguez León, señaló que se trata de una cifra alta, por lo que no se puede hablar de una disminución de la violencia en la entidad.

Al destacar que el 2021 inició con varios homicidios dolosos, Rodríguez León advirtió que la violencia puede ahuyentar las inversiones en momentos en que se necesitan para generar empleos.



Aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deberá buscar la forma de reducir ese delito, pues uno de los riesgos de tanta violencia es que ahuyente las inversiones.

Además, refirió que este año ha iniciado violento, con algunas ejecuciones en el municipio de Centro.

“Estamos iniciando el año de manera muy violenta en cuanto a homicidios dolosos y ejecuciones se refiere”, remarcó.

Sostuvo que por la pandemia, que ha obligado a la restricción de la movilidad, el número de asesinatos no ha sido mayor.



En una situación normal el número de homicidios dolosos pudo ser mayor, puntualizó.

Y es que de acuerdo a las autoridades de Seguridad, la gran mayoría de los homicidios dolosos en Tabasco son por ajustes de cuentas entre grupos dedicados al narcomenudeo, el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el tráfico de migrantes.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo