Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Violencia intrafamiliar registró un repunte en confinamiento

Publicado

el

En los cuatro meses que el país ha estado bajo confinamiento por la pandemia de coronavirus, la violencia intrafamiliar registró un repunte.

La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que, entre marzo y junio de este año, mediante sus refugios integrantes, centros de Atención Externa, vía telefónica y en redes sociales brindó atención integral y protección a 21 mil 74 mujeres y niños víctimas de violencia entre los meses de marzo y junio, 71% más respecto al mismo periodo de 2019.

Las llamadas y mensajes que ha recibido se concentran en el Valle de México, seguido de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Además, “8% de las niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual mientras se quedaban en casa para protegerse del covid-19”, detalló en un comunicado.

Agregó que en el mismo periodo realizaron 23 rescates de mujeres con hijas e hijos que tuvieron que salir de sus hogares en medio de la pandemia, ya que enfrentaban alguna situación de riesgo.

Pese a no tener los recursos necesarios, la RNR dijo que, sólo en sus 69 espacios de prevención, atención y protección, atendió a 14 mil 599 mujeres con sus hijos, un incremento de 81% respecto al mismo periodo del año pasado.

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo