Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Violencia incrementará rumbo a elecciones del 6 de junio: ONGS

Publicado

el

22 de  marzo de 2021.- La presidenta del Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales, Lucinda Sarao Morales, aseguró que la violencia se incrementará una vez que se acerque la fecha fuerte del proceso electoral intermedio del 6 de junio.

“La definición de los diferentes partidos por escoger a sus candidatos que van a ir a la contienda se va incrementar en mi opinión los ataques, porque hay una lucha muy fuerte, porque nadie quiere ceder el poder, por eso estamos viendo la serie de ataques entre los candidatos y se están dando con todo”, aseguró.

Sarao Morales, manifestó que el peregrinar de políticos de partido en partidos es un claro ejemplo de están tras el poder y por el bienestar del país.

En ese sentido, indicó que la “guerra” entre partidos políticos hace que se polarice la situación no solo en Tabasco sino en todo el país.

Manifestó que en cuanto a los diferentes actores políticos que van por un cargo de elección popular, deben de solicitar protección, pues el gobernador del Estado, está garantizando la seguridad de los candidatos de los diferentes partidos políticos.

“Si ellos requerían personas que los cuidarán, se les iba a asignar, y cada actor político que este caminando por un puesto de elección popular, pues solicite la protección debida para cuidar su integridad, el gobernador dijo que se les iba a dar la protección de los participantes”, sugirió.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo