Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Violencia incrementará rumbo a elecciones del 6 de junio: ONGS

Publicado

el

22 de  marzo de 2021.- La presidenta del Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales, Lucinda Sarao Morales, aseguró que la violencia se incrementará una vez que se acerque la fecha fuerte del proceso electoral intermedio del 6 de junio.

“La definición de los diferentes partidos por escoger a sus candidatos que van a ir a la contienda se va incrementar en mi opinión los ataques, porque hay una lucha muy fuerte, porque nadie quiere ceder el poder, por eso estamos viendo la serie de ataques entre los candidatos y se están dando con todo”, aseguró.

Sarao Morales, manifestó que el peregrinar de políticos de partido en partidos es un claro ejemplo de están tras el poder y por el bienestar del país.

En ese sentido, indicó que la “guerra” entre partidos políticos hace que se polarice la situación no solo en Tabasco sino en todo el país.

Manifestó que en cuanto a los diferentes actores políticos que van por un cargo de elección popular, deben de solicitar protección, pues el gobernador del Estado, está garantizando la seguridad de los candidatos de los diferentes partidos políticos.

“Si ellos requerían personas que los cuidarán, se les iba a asignar, y cada actor político que este caminando por un puesto de elección popular, pues solicite la protección debida para cuidar su integridad, el gobernador dijo que se les iba a dar la protección de los participantes”, sugirió.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

RSP no postulará cartuchos quemados: León Felipe Morales

Publicado

el

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tabasco, León Felipe Morales Ariza aseveró que este instituto político se reserva el derecho de admisión, por lo que no se verán cartuchos quemados en las boletas electorales del próximo 6 de junio.

RSP dará oportunidad a rostros nuevos y proyectos que en verdad representen un cambio en su municipio.

“Los cartuchos quemados, quienes ya han estados en dos, tres por cuatro partidos, que han intentado buscar cargos de elección popular y no lo han logrado, o que salieron claramente cuestionados de administraciones públicas no tienen cabida”, refirió.

Morales Ariza invitó al electorado a revisar los perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular, al ser prioridad que los próximos representantes ciudadanos no hayan sido cuestionados.

“Muchas veces nos dejamos levar por un partido, pero no conocemos quienes son. Hoy nosotros tenemos los mejores candidatos, vemos una sociedad que se encuentra frustrada, indignada que se siente traicionada porque no han dado los resultados debidos, porque finalmente son personas que han estado en otros partidos”, añadió.

Continuar leyendo