Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Violadores queman viva a su víctima porque los denunció

Publicado

el

Foto: Internet

En la India una mujer fue atacada terriblemente en tres ocasiones, la primera cuando fue violada por dos hombres los cuales además grabaron la agresión, la segunda vez otros cinco hombres más también la violaron y la tercera ocasión cinco de los siete hombres la atacaron, pero esta vez para prenderle fuego.

La joven mujer de 23 años del distrito de Unnao, Uttar Pradesh, India, denunció que fue violada en dos ocasiones, sin embargo, cuando se dirigía a comparecer en la audiencia para el caso unos individuos se acercaron y le prendieron fuego de la nada.

Como resultado de esta abominable acción, la mujer terminó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Lucknow en donde permanece en estado crítico, por su parte, las autoridades han asegurado que han detenido a los atacantes.

Las presiones políticas han hecho que el Gobierno estatal pida que a los delincuentes se les imponga el “castigo máximo”, así mismo se ha comprometió a financiar el tratamiento médico de la víctima.

Esta terrible agresión es la segunda en pocos días, ya que una joven veterinaria murió a manos de otros cuatro hombres quienes la violada, asfixiada y quemada con gasolina.

Estos casos han conmocionado a la India por lo que se han dado protestas masivas y enfrentamientos con la Policía de hecho, datos de la Oficina Nacional de Registros Criminales en 2017, muestran que en la India se comente una violación cada 13 minutos y medio.

Internacionales

Comisión Nacional de Salud confirma nuevo virus contagioso en China

Publicado

el

Internet

Informó  este lunes que el nuevo  virus detectados en China  provoca neumonía se contagia  entre humanos y se han extendido a otras tres naciones asiáticas  dijo un expertos en enfermedades infecciosas, citado por la prensa estatal.

El científico Zhong Nanshan, renombrado  en la comisión nacional de salud, que ayudó en 2003 a evaluar  la magnitud  de la epidemia  Síndrome Respiratorio Agudo Severo SRAS, indicó a la televisión estatal  CCTV que esta transmisión  por contagio humano ha quedado “confirmado”.

Anunciaron este mismo lunes las autoridades que dieron cuenta de 217 casos, cinco de ellos en Pekín, además de que causó un tercer muerto desde su  aparición  en el centro de China.

Por otra parte, Corea de Sur confirmó el lunes el primer caso de un paciente con este virus  en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación  en la región  de esta epidemia.

Los casos que se  han reportado son en el extranjero, dos en Tailandia  y uno en Japón.

Cabe mencionar, que fue descubierto en la ciudad de China  de Wuhan, puesto que causó alarma  debido a su conexión con el SARS, que mató  a casi 650 personas.

Continuar leyendo