Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Vinculan a proceso a presunto homicida Del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez

En la audiencia de este día, la Juez de Control confirmó además la medida cautelar de prisión preventiva

Publicado

el

Vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó Juan Miguel “N”, identificado como el presunto autor material del homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

En la audiencia celebrada este martes, la Juez de Control determinó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones. En este periodo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco continuará desahogando pruebas ministeriales y recabando indicios que acrediten la participación directa de esta persona en el homicidio del comunicador.

A Juan Miguel “N” se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de septiembre en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde permanecía desde semanas atrás luego de haber sido detenido por un hecho diferente de robo a comercio.

Durante su intervención, el Fiscal del Ministerio Público presentó las evidencias obtenidas hasta este momento para solicitar la vinculación a proceso bajo la causa 1634/2018. Entre ellas, está la declaración de un testigo que lo identifica como el probable agresor del periodista, fijaciones de los videos obtenidos con elementos vinculatorios por sus características físicas, así como el reconocimiento de la testigo presencial de los hechos.

Así también, otros relacionados con eventos de robo anteriores en los que Juan Miguel “N” habría utilizado la camioneta gris con la que se cometió el homicidio del periodista el 15 de mayo pasado.

Tras la vinculación a proceso, la FGE dispone del plazo señalado para continuar la indagatoria a fin de que la autoridad judicial pueda definir la situación legal del indiciado, mientras que en paralelo continúan las investigaciones por la posible participación de otras personas en el homicidio.

Entretenimiento

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Publicado

el

El 7 de septiembre el rapero Mac Miller de 26 años murió inesperadamente.

Tras las investigaciones sobre su fallecimiento se descubrió que el ex novio de Ariana Grande, perdió la vida por una sobredosis accidental y fueron arrestadas tres personas, uno de ellos se declaró culpable del deceso de Miller.

En el 2019 se acusó a tres hombres de venderle a Mac Miller pastillas de oxicodona alterada con fentanilo, tras tres años de la muerte del rapero, el dealer Stephen Walter se declaró culpable y podría ser sentenciado a 21 años en prisión.

Stephen aceptó un acuerdo de culpabilidad, la cual fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

James Pettit otra de las personas que le vendía este tipo de sustancias a Miller, quedó en darle al cantante 10 píldoras de oxicodona, pero aparentemente le entregó unas pastillas alteradas que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.

Aunque Stephen Walter ya se encontraba en libertad, estaba siendo supervisado por un caso más relacionado a drogas, podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel, además tendría que pagar una multa aproximada de un millón de dólares.

En septiembre del 2018, el rapero de 26 años murió como consecuencia de una sobredosis accidental. De acuerdo con algunos medios, el cantante fue encontrado inconsciente por uno de sus asistentes, quien llamó al 911 e intentó reanimarlo sin éxito alguno.

Continuar leyendo