Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Vinculan a proceso a presunto homicida Del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez

En la audiencia de este día, la Juez de Control confirmó además la medida cautelar de prisión preventiva

Publicado

el

Vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó Juan Miguel “N”, identificado como el presunto autor material del homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

En la audiencia celebrada este martes, la Juez de Control determinó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones. En este periodo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco continuará desahogando pruebas ministeriales y recabando indicios que acrediten la participación directa de esta persona en el homicidio del comunicador.

A Juan Miguel “N” se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de septiembre en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde permanecía desde semanas atrás luego de haber sido detenido por un hecho diferente de robo a comercio.

Durante su intervención, el Fiscal del Ministerio Público presentó las evidencias obtenidas hasta este momento para solicitar la vinculación a proceso bajo la causa 1634/2018. Entre ellas, está la declaración de un testigo que lo identifica como el probable agresor del periodista, fijaciones de los videos obtenidos con elementos vinculatorios por sus características físicas, así como el reconocimiento de la testigo presencial de los hechos.

Así también, otros relacionados con eventos de robo anteriores en los que Juan Miguel “N” habría utilizado la camioneta gris con la que se cometió el homicidio del periodista el 15 de mayo pasado.

Tras la vinculación a proceso, la FGE dispone del plazo señalado para continuar la indagatoria a fin de que la autoridad judicial pueda definir la situación legal del indiciado, mientras que en paralelo continúan las investigaciones por la posible participación de otras personas en el homicidio.

Entretenimiento

Descubren agujero negro capaz de hacer girar el espacio-tiempo

Publicado

el

Foto: Internet

Investigadores de la Nasa y de la Agencia Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) descubrieron un agujero negro que gira a una velocidad capaz de hacer que el espacio a su alrededor también lo haga.

Según los científicos, podría ser la clave para entender cómo se forman las galaxias. En el sitio Bussiness Insider indica que este agujero negro gira a una velocidad próxima al límite establecido por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Los científicos tienen dos formas de medir los agujeros negros; por su masa o por la velocidad a la que giran. Así, la velocidad a la que se encuentran comprende un rango entre el 0 y el 1.

Este último agujero, gira a una velocidad de 0,9, por lo que es capaz de hacer que el espacio que se encuentra a su alrededor también gire, por lo que, según la teoría de Einstein, es capaz de alterar el espacio-tiempo que existe a su alrededor.

Continuar leyendo