Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Vinculan a proceso a Fernando ‘N’, presunto agresor sexual de Mariana

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Chiapas obtuvo la vinculación a proceso contra Fernando ‘N’, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de la joven Mariana Sánchez, hallada muerta en Ocosingo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

Aunque no es considerado delito grave, de ser declarado culpable Fernando Cuauhtémoc podría ser sentenciado hasta con tres años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investiga como feminicidio el caso de la doctora Mariana, quien presentó una denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social en el municipio de Ocosingo.

Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el mencionado delito luego de que se encontrara el cuerpo de la doctora en la habitación en la que vivía en la colonia Nueva Palestina en el mencionado municipio.

De acuerdo con los reportes, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Lourdes Dávalos, madre de Mariana, denunció que su hija era acosada por Fernando Cuauhtémoc y aseguró tener mensajes como prueba.

Chiapas

Balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas deja 3 muertos

Publicado

el

Una balacera en calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue reportada la tarde de este miércoles. La Fiscalía General del Estado habría confirmado la muerte de tres personas.

De acuerdo con reportes en redes sociales, la balacera habría tenido lugar en la avenida Rosario Sabinal, en la colonia La gloria, en Tuxtla Gutiérrez.

En videos que han comenzado a circular en redes sociales, se escuchan las detonaciones de arma de fuego y vehículos abandonados, con los impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tres personas fueron asesinadas y añadió que podría tratarse de sujetos que pertenecían algún grupo delincuencial, atacados por un grupo antagónico.

Además, una persona más resultó herida y fue trasladada al hospital general Gilberto Gómez Maza para su atención, done se reportó que su estado de salud es grave.

Tras la balacera, las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda de los responsables, que huyeron a bordo de dos vehículos

Continuar leyendo