Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Villahermosa tendrá moderno Centro de Convenciones: Adán Augusto

El mandatario confió en que este nuevo edificio responderá a las expectativas de los tabasqueños, a la demanda nacional de exposiciones y reuniones

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 28 de enero de 2019.- Al tomar protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), el gobernador Adán Augusto López Hernández, mostró plena confianza en que a finales del presente año pudiera iniciar la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, que se edificará en los terrenos que ocupa el Parque Tabasco.

“Confiamos de que a finales del año podamos iniciar con la construcción del nuevo centro, ese tan esperado centro que tanto requiere Villahermosa para estar a la altura de las mejores capitales del país. Espero que sea moderno y que responda a las expectativas de los tabasqueños y a la demanda nacional de exposiciones, convenciones y reuniones”, aseveró.

Luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva del organismo privado, presidido por Alfredo Cobo González para el periodo 2019-2021, pidió paciencia a hoteleros, operadores turísticos y agencias de viajes para tomar la mejor decisión, que no será unilateral, sino que se consultará a especialistas, debido a la importante inversión que se hará en el edificio.

Así mismo el mandatario se pronunció por la necesidad de que haya una reconciliación entre los tabasqueños, por lo que su gobierno será muy cercano a la gente para atender sus necesidades. “Enfrentamos diversas dificultades, como el de la inseguridad, tema en el que ya se trabaja, porque es de vital importancia para atraer más y mejores inversiones”, señaló.

Informó que con integrantes de la Mesa de Seguridad, se trabaja sobre una propuesta que se dará a conocer oficialmente en unos 30 días, mismo que incluye una inversión fuerte por alrededor de 1 mil millones de pesos para iniciar la construcción de lo que será el C-5, que se edificará con recursos de la Iniciativa Mérida, y que fortalecerá la seguridad en el estado.
Destacó que no solo se invertirá en términos económicos, sino que también en mucha tecnología y capacitación. Por ello confió en que en poco tiempo se empiece a sentir un cambio en materia de seguridad, principalmente en lo que se refiere al secuestro, la extorsión y el robo de automóviles, delito que se ha incrementado en la entidad.

El Ejecutivo resaltó que además en una primera etapa se invertirán en este año alrededor de 100 mil millones de pesos entre los inicios de la construcción de la refinería y la reactivación de la actividad petrolera. Explicó que hoy en esta capital se realizará la licitación de tres paquetes de inversión directa para la reactivación de pozos, cuyos trabajos empezarán en un mes o mes y medio.

“Habrá una dinámica económica asociada con la riqueza petrolera, porque no podemos confiarnos y debemos tener otro tipo de inversiones para cuando se acabe el petróleo. Necesitamos tener encarrilado al estado en otras actividades productivas y económicas”, dijo ante Jean René Nogueras, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Anunció que también se rescatará el rancho “Las Lilias”, que hace años era un orgullo para Tabasco como vivero y centro de investigación. Indicó que se recuperará para que con la Asociación Petrolera Local de Teapa se rescate ese centro de investigación para el cultivo del banano, ya que Tabasco es el segundo estado productor y segundo exportador del fruto.

López Hernández informó que se prevé la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes para iniciar aquí el Programa Sembrando Vidas, que representa la siembra de 100 mil hectáreas en una primera etapa en Tabasco y que ayudará para que el campo tabasqueño vuelva a reactivarse.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, mostró su gusto por ver en la reunión no solamente a hoteleros, sino a representantes de agencias de viajes, operadores turísticos, transportistas y organizadores de eventos.
A su vez, el presidente de la AMHMT, Alfredo Cobo González, señaló que en esta nueva etapa de Tabasco seguramente habrá inversiones para el desarrollo económico y un importante flujo para el sector energético y el proyecto del Tren Maya. Dijo que ya se han reunido en tres ocasiones con el secretario de Turismo para empezar a abordar planes y proyectos.

A la ceremonia asistieron las secretarias de Cultura y de Desarrollo Económico y la Competitividad, Yolanda Osuna Huerta y Mayra Elena Jacobo Priego, respectivamente; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, entre otros invitados.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo