Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Villahermosa tendrá moderno Centro de Convenciones: Adán Augusto

El mandatario confió en que este nuevo edificio responderá a las expectativas de los tabasqueños, a la demanda nacional de exposiciones y reuniones

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 28 de enero de 2019.- Al tomar protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), el gobernador Adán Augusto López Hernández, mostró plena confianza en que a finales del presente año pudiera iniciar la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, que se edificará en los terrenos que ocupa el Parque Tabasco.

“Confiamos de que a finales del año podamos iniciar con la construcción del nuevo centro, ese tan esperado centro que tanto requiere Villahermosa para estar a la altura de las mejores capitales del país. Espero que sea moderno y que responda a las expectativas de los tabasqueños y a la demanda nacional de exposiciones, convenciones y reuniones”, aseveró.

Luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva del organismo privado, presidido por Alfredo Cobo González para el periodo 2019-2021, pidió paciencia a hoteleros, operadores turísticos y agencias de viajes para tomar la mejor decisión, que no será unilateral, sino que se consultará a especialistas, debido a la importante inversión que se hará en el edificio.

Así mismo el mandatario se pronunció por la necesidad de que haya una reconciliación entre los tabasqueños, por lo que su gobierno será muy cercano a la gente para atender sus necesidades. “Enfrentamos diversas dificultades, como el de la inseguridad, tema en el que ya se trabaja, porque es de vital importancia para atraer más y mejores inversiones”, señaló.

Informó que con integrantes de la Mesa de Seguridad, se trabaja sobre una propuesta que se dará a conocer oficialmente en unos 30 días, mismo que incluye una inversión fuerte por alrededor de 1 mil millones de pesos para iniciar la construcción de lo que será el C-5, que se edificará con recursos de la Iniciativa Mérida, y que fortalecerá la seguridad en el estado.
Destacó que no solo se invertirá en términos económicos, sino que también en mucha tecnología y capacitación. Por ello confió en que en poco tiempo se empiece a sentir un cambio en materia de seguridad, principalmente en lo que se refiere al secuestro, la extorsión y el robo de automóviles, delito que se ha incrementado en la entidad.

El Ejecutivo resaltó que además en una primera etapa se invertirán en este año alrededor de 100 mil millones de pesos entre los inicios de la construcción de la refinería y la reactivación de la actividad petrolera. Explicó que hoy en esta capital se realizará la licitación de tres paquetes de inversión directa para la reactivación de pozos, cuyos trabajos empezarán en un mes o mes y medio.

“Habrá una dinámica económica asociada con la riqueza petrolera, porque no podemos confiarnos y debemos tener otro tipo de inversiones para cuando se acabe el petróleo. Necesitamos tener encarrilado al estado en otras actividades productivas y económicas”, dijo ante Jean René Nogueras, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Anunció que también se rescatará el rancho “Las Lilias”, que hace años era un orgullo para Tabasco como vivero y centro de investigación. Indicó que se recuperará para que con la Asociación Petrolera Local de Teapa se rescate ese centro de investigación para el cultivo del banano, ya que Tabasco es el segundo estado productor y segundo exportador del fruto.

López Hernández informó que se prevé la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes para iniciar aquí el Programa Sembrando Vidas, que representa la siembra de 100 mil hectáreas en una primera etapa en Tabasco y que ayudará para que el campo tabasqueño vuelva a reactivarse.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, mostró su gusto por ver en la reunión no solamente a hoteleros, sino a representantes de agencias de viajes, operadores turísticos, transportistas y organizadores de eventos.
A su vez, el presidente de la AMHMT, Alfredo Cobo González, señaló que en esta nueva etapa de Tabasco seguramente habrá inversiones para el desarrollo económico y un importante flujo para el sector energético y el proyecto del Tren Maya. Dijo que ya se han reunido en tres ocasiones con el secretario de Turismo para empezar a abordar planes y proyectos.

A la ceremonia asistieron las secretarias de Cultura y de Desarrollo Económico y la Competitividad, Yolanda Osuna Huerta y Mayra Elena Jacobo Priego, respectivamente; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, entre otros invitados.

Tabasco

No escatimaremos ningún peso para fortalecer el Sector Salud: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet
  • El mandatario explicó que dotará de nuevos equipos a hospitales de alta especialidad.
  • Asistió a ceremonia del Día del Odontólogo, en cuyo marco entregó la Medalla al Mérito 2019 del ramo.

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció una fuerte inversión para modernizar y dotar a hospitales de los mejores equipos y lo último en tecnología, “porque vamos a invertir lo que sea necesario en el Sector Salud y no escatimaremos ningún peso para lograrlo en beneficio de los tabasqueños”.

Al participar en la celebración del Día del Odontólogo, informó que los hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, contarán con tomógrafos y equipos de resonancia magnética nuevos, mientras que el del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y de la Mujer también contarán con mejores equipos y servicios.

“No hemos decidido si vamos a comprar un nuevo acelerador lineal o echamos a andar el que tenemos en el Hospital Juan Graham, pero sea uno u otro el criterio que prevalezca, ese hospital tendrá muy pronto su acelerador lineal”, aseguró en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

El mandatario subrayó que también trabaja para alcanzar la federalización del Sector Salud, que implica que personal que labora por honorarios o por contratos, pueda ver cristalizado su sueño de que se le basifique después de tantos años de esfuerzo y que tenga acceso a mejores condiciones laborales.

Comentó que hace algunos años Tabasco era un referente nacional del Sector Salud, especialmente respecto a la odontología, cuando estos especialistas de salud bucal utilizaban un equipo de alta tecnología conocido como “robots”, un programa móvil de extensión de cobertura en zonas rurales.

“Por ello, quiero hacer un reconocimiento al talento y a la entrega de los odontólogos, porque han contribuido decididamente al fortalecimiento de esa parte del Sector Salud, como los 551 dentistas que forman parte del sector en Tabasco”, aseguró el Ejecutivo poco después de entregar la Medalla al Mérito Odontológico 2019 a Héctor Manuel Morelos Canseco.

Explicó que además se fortalecerán los servicios que ofrecen los médicos en el Centro de Referencia de Especialidades Odontológicas (CREO), porque es ejemplo a nivel nacional y es muestra del compromiso que tienen con los tabasqueños. “Conocemos su entrega, dedicación y reconocemos su trabajo”, puntualizó.

En la ceremonia, López Hernández también entregó 15 reconocimientos a odontólogos destacados del Sistema Estatal de Salud, de instituciones y asociaciones.

A su vez, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, destacó que actualmente existen más de 500 odontólogos en el estado, que en el 40 por ciento de los centros de salud rurales cuentan con consultorios con equipos odontológicos, y se escala la atención con servicios de mayor complejidad, como el CREO.

Dijo que la base del trabajo de salud está en la parte preventiva, la que se realiza con escolares en las escuelas para disminuir la prevalencia de caries. “Pero el panorama epidemiológico de las enfermedades crónico-degenerativas nos obliga a intensificar tanto la prevención como el tratamiento temprano”, afirmó la funcionaria estatal.

Por su parte, la jefa del Departamento de Estomatología de la dependencia, María Guadalupe Medina Reynés, resaltó que los odontólogos son parte importante dentro del equipo de salud. “Ustedes contribuyen todos los días con sus acciones a alcanzar mejores niveles de salud, y nunca será completa sin la participación de cada uno de ustedes”, aseveró.

En su oportunidad, el ganador de la Medalla al Mérito Odontológico 2019, Héctor Manuel Morelos Canseco, exhortó a sus homólogos a continuar desde su trinchera brindando los servicios asistenciales y, sobre todo, enfocarse a la prevención y difusión de la importancia de una buena salud e higiene bucal.

Continuar leyendo