Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

VIH no aumentó durante pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que no se cuentan con datos los cuales puedan explicar algún aumento de casos de VIH en México durante la pandemia del COVID-19

“Hasta el momento no tenemos un alertamiento ni ningún informe de que los casos se hubiera incrementado a nivel nacional”, explicó en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, Alomía explicó que las personas con VIH son parte del grupo de riesgo de padecer de forma aguda el COVID-19, por lo que hay quienes se interesan en saber si pertenecen a algún sector de la población que los ponga en mayor peligro en caso de contagiarse del COVID-19.

Alomía detalló que no solo aplica con el VIH sino con otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, entre otras, en las que las personas se realizan estudios para averiguarlo.

Nacionales

Conoce Sin Reservas a los especialistas que atienden a AMLO por COVID-19

Publicado

el

Un equipo de especialistas integrado por infectólogos, inmunólogos y neumólogos, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, supervisan el estado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras contagiarse de COVID-19.

Así lo informó el director de Epidemiológía José Luis Alomía, quien detalló que dicho equipo amplio de especialistas atiende al presidente dando seguimiento continuo, puntual.

Agregó que se efectúa un monitoreo permanente por parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos, para que cualquier dato que en su momento amerite algún tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea inmediatamente colocado.

Continuar leyendo