Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Tabasco

Sería un error desaparecer los fideicomisos y fondos que existen en el país: Juan Manuel Fócil Pérez.

No se deben tomar decisiones al contentillo del presidente, opinó.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que los representantes populares y funcionario públicos de Morena, actúen en favor de los mexicanos y no al contentillo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que sería un error que se desaparezcan fideicomisos y fondos que sirven para atender desastres naturales y otras acciones que son primordiales y prioritarias para la sociedad.

Al fijar su postura en torno a la propuesta de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal, para que desaparezcan todos los fideicomisos que se han creado a lo largo de muchos años, Fócil Pérez indicó que sería un error.

“No se trata –preciso el legislador federal- de hacer cosas al contentillo del presidente, sino de hacer cosas bien pensadas, que no descobijen al país, el tema del cáncer es muy delicado, desaparecieron ese fondo, que era para atender esas necesidades, no se si se quiere dejar en el desamparo a la ciudadanía”.

Hizo notar que se pretende desaparecer el Fonden y el Fideicomiso para el apoyo a la cinematografía, había un fondo de infraestructura a los municipios, ya lo desaparecieron, eso es un error, el argumento es la supuesta corrupción, no está bien que se tomen ese tipo de decisiones que afecta al país.

Fócil Pérez insistió en que con el argumento de la corrupción se están desapareciendo fideicomisos importantes, que ayudan a hacer frente a situaciones de emergencia.“Yo no acepto –expresó el parlamentario tabasqueño- que digan que por corrupción se desaparezcan los fondos, ellos (morenistas), ahora son los honestos, manejan los fondos, no se porque desaparecen los fideicomiso o los fondos, que sirve para atender casos específico en el país, está el caso de los enfermos de cáncer, hay un fondo para esa y otras enfermedades que se deben atender, ya lo desaparecieron y ya no hay recursos para medicamentos”, indicó.

Aclaró que no está en contra que el gobierno federal, utilice los recursos económicos, aunque precisó que no se debe afectar los fideicomisos y fondos que son indispensable o para actividades prioritarias.

“Yo no estoy en contra en que los recursos se administren y se utilicen en donde hagan falta o sea necesario –puntualizó el parlamentario tabasqueño- estoy en contra que una diputada federal de Morena salió a decir que se iban a desaparecer los fideicomisos y fondos del país, como el de cinematografía o el Fonden y otros más, algo que sería un error”.

Continuar leyendo