Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vigila IEPCT actos anticipados de campaña

Publicado

el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dejó claro que el organismo mantiene vigilancia respecto a algunos presuntos actos adelantados de campaña que, sin embargo, determinarán su validez una vez que los partidos políticos designen formalmente a sus representantes.

El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López confirmó que existen 21 secretarios distritales, que también fungen como oficiales inspectores, y que contabilizan cualquier acto adelantado de campaña de los aspirantes a puestos de elección popular.

“Si se está vigilando a los aspirantes para saber si hay actos adelantados. Nosotros hemos mandado personal cuando hemos tenido conocimiento de algún acto público, pero todavía no se han definido candidatos”, refrendó.

En otro tema, precisó que este martes el órgano electoral emitirá su resolutivo sobre las dos coaliciones registradas por los partidos políticos que contenderán en el proceso electoral 2018.

Descartó impedimentos en la aprobación de las alianzas entre PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, así como Morena-PSD-PT.

Aprueban alianzas

Durante la sesión extraordinaria de este día, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) declaró por unanimidad procedente la coalición denominada “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

De igual forma, aprobó la alianza “Tabasco al frente” integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo