Síguenos en las redes

Tabasco

Vigila IEPCT actos anticipados de campaña

Publicado

el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dejó claro que el organismo mantiene vigilancia respecto a algunos presuntos actos adelantados de campaña que, sin embargo, determinarán su validez una vez que los partidos políticos designen formalmente a sus representantes.

El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López confirmó que existen 21 secretarios distritales, que también fungen como oficiales inspectores, y que contabilizan cualquier acto adelantado de campaña de los aspirantes a puestos de elección popular.

“Si se está vigilando a los aspirantes para saber si hay actos adelantados. Nosotros hemos mandado personal cuando hemos tenido conocimiento de algún acto público, pero todavía no se han definido candidatos”, refrendó.

En otro tema, precisó que este martes el órgano electoral emitirá su resolutivo sobre las dos coaliciones registradas por los partidos políticos que contenderán en el proceso electoral 2018.

Descartó impedimentos en la aprobación de las alianzas entre PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, así como Morena-PSD-PT.

Aprueban alianzas

Durante la sesión extraordinaria de este día, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) declaró por unanimidad procedente la coalición denominada “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

De igual forma, aprobó la alianza “Tabasco al frente” integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo