Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vigila IEPCT actos anticipados de campaña

Publicado

el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dejó claro que el organismo mantiene vigilancia respecto a algunos presuntos actos adelantados de campaña que, sin embargo, determinarán su validez una vez que los partidos políticos designen formalmente a sus representantes.

El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López confirmó que existen 21 secretarios distritales, que también fungen como oficiales inspectores, y que contabilizan cualquier acto adelantado de campaña de los aspirantes a puestos de elección popular.

“Si se está vigilando a los aspirantes para saber si hay actos adelantados. Nosotros hemos mandado personal cuando hemos tenido conocimiento de algún acto público, pero todavía no se han definido candidatos”, refrendó.

En otro tema, precisó que este martes el órgano electoral emitirá su resolutivo sobre las dos coaliciones registradas por los partidos políticos que contenderán en el proceso electoral 2018.

Descartó impedimentos en la aprobación de las alianzas entre PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, así como Morena-PSD-PT.

Aprueban alianzas

Durante la sesión extraordinaria de este día, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) declaró por unanimidad procedente la coalición denominada “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

De igual forma, aprobó la alianza “Tabasco al frente” integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo