Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[VÍDEO] Vendedores ambulantes agreden a policías

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes, Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Policía Auxiliar fueron agredidos por un grupo de al menos 20 vendedores ambulantes, conocidos como vagoneros.

En redes sociales, circula un vídeo en el que se muestra como los uniformados subieron a uno de los trenes en la estación Nezahualcóyotl del Sistema de Transporte Colectivo de la Linea B, que corre de Buenavista a la Ciudad Azteca.

El descontento del vagonero, fue cuando los policías buscaban desalojarlo, por lo cual se les fue encima y comenzó a golpearlos.

En las imágenes se ve que incluso utiliza un bastón de metal para arremeter en contra de los policías.

En la pelea se sumaron otros vagoneros y entre todos golpeaban a los policías.

Paramedicos de una ambulancia particular los atendieron con el diagnóstico de policontundidos. Uno de los oficiales además presentó una contusión en el ojo derecho.

Cuatro de los afectados fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que levantará cargos en contra de quien o quienes resulten responsables de esta agresión.

Hasta el momento nadie ha sido detenido.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo