Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[VIDEO] Universitarios caen de cuarto piso al romperse barandal durante asamblea

Publicado

el

Foto: Internet

Estudiantes universitarios en Bolivia cayeron hoy desde un cuarto piso luego de romperse un barandal durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ciudad vecina de La Paz, lo que dejó como saldo cinco muertos y tres heridos, informaron autoridades.

Los primeros tres fallecidos fueron reportados tras el impacto directo desde la planta del edificio, mientras que los otros dos murieron por politraumatismo pocos minutos después de ser internados en hospitales cercanos.

El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, notificó de los hechos en su cuenta de Twitter, agregando que notificó a los directivos policiales para “realizar un informe completo de lo sucedido”.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”. 

Varios medios cuestionan por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil. 

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos. 

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Gobernador de Nueva York niega acoso sexual

Publicado

el

FOTO: Internet.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó rotundamente las conclusiones que hizo públicas la fiscalía de Nueva York en un informe detallado que señala que el político acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre los años 2013 y 2020. 

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente”, dijo el gobernador en un mensaje televisivodos horas después de conocerse los resultados del informe, que llevó a una oleada de peticiones de dimisión de Cuomo. 

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo”, señaló Cuomo, quien desde marzo pasado, cuando salieron a la luz las primeras acusaciones, las ha negado repetidamente.

Continuar leyendo