Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[VIDEO] Se derrumbó un cementerio en Italia y más de 200 ataúdes cayeron al mar

Publicado

el

Foto: Internet

Un deslizamiento de tierra ha provocado la destrucción parcial de un cementerio situado sobre un acantilado en el norte de Italia y ha arrojado al mar unos 200 ataúdes, según las autoridades locales, que este martes mantienen una operación de rastreo en la zona para tratar de recuperar todos los cadáveres.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Camogli, situada en la región de Liguria, a unas decenas de kilómetros de Génova. El movimiento de tierra provocó un derrumbe parcial en la zona que se llevó por delante parte de los nichos, como muestran las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, ha dado su apoyo a las familias que hayan podido verse afectadas por este incidente y que están pasando por “momentos de comprensible dolor”.

Junto a los operativos para asegurar la zona y evitar futuros derrumbes, también se ha reforzado el rastreo en el mar. “Como demuestran estas terribles imágenes, un derrumbe hizo que unos 200 ataúdes terminen en el mar.

En el lugar intervinieron de inmediato nuestra Protección Civil y el concejal Giampedrone, quien mañana (hoy) estará nuevamente en la Municipalidad para hacer balance con los técnicos. Afortunadamente no hubo heridos”, escribió.

“Con la Capitanía de Puerto estamos monitoreando toda la zona y con nuestros geólogos analizaremos el frente de derrumbe para saber qué sigue en peligro y cómo poder intervenir para quitar el material derrumbado sin riesgo, mientras ya comenzaron las operaciones para recuperar los féretros en el mar”, agregó.

De acuerdo con la agencia DPA, el alcalde de Camogli, Francesco Olivari, ha confirmado que la búsqueda de los féretros caídos aún continúa este martes, asumiendo que lo restos humanos podrían estar repartidos tanto en el mar como bajo los cascotes del acantilado.

Mira el video aquí:

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

[VIDEO] Familia roba de un hospital el cuerpo de un pariente fallecido por covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Una familia ha robado del centro sanitario el cuerpo de un pariente, fallecido por Covid-19,  y ha huido con él por las calles.

Los familiares de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años de edad, quien según las autoridades médicas falleció por complicaciones con el nuevo coronavirus, sin embargo, sus allegados negaron que perdiera la vida por esto, y por ello robaron el cadáver y lo sacaron de un hospital en Colombia, específicamente en la localidad de Fundación.

Uno de los testigos afirmó que fue el pasado siete de abril que el hombre fue ingresado al hospital por complicaciones cardiacas y no por el covid-19.

Por su parte, el hospital lanzó un comunicado oficial en donde reprobaba las acciones que tomó la familia.

“La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero”.

Continuar leyendo