Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

VIDEO Primero las ovejas, ahora son orugas, captan a estos insectos caminando en círculo

Publicado

el

A través de Twitter, Un usuario compartió la grabación de unas orugas caminando en círculos, similar a lo que ocurrió hace unas semanas con un rebaño de ovejas en China, donde los mamíferos llevan moviéndose de esta forma desde hace al menos 14 días.

En la muy corta grabación, se puede observar el momento en que decenas de gusanos se mueven uno detrás del otros formando un círculo infinito.

Dado que el fenomeno es similar a lo ocurrido con las ovejas, muchos internautas han comenzado a especular sobre la razón de comportamiento. Algunos señalaron que se trata del «cículo de la muerte», como el que hacen las hormigas, sin embargo, otros señalan que se trata del cambio que está sucediendo en el planeta que aún los humanos no han podido descubrir.

Según información de varios portales especializados en entomología, a diferencia del llamado círculo de la muerte que hacen las hormigas cuando se pierden, porque giran y giran hasta morir, las orugas, por lo general, forman enormes filas rectas, es parte de su ciclo vital. Cuando se dirigen al lugar de pupación, donde se enterrarán y formarán capullos, cada oruga de la colonia sigue el trasero de su predecesora.

Además, en raras ocasiones los líderes del grupo se enganchan por error a la línea que va en la cola, por lo que forman un blucle sin fin.

Científicos, como el entomólogo francés Jean-Henri Fabre, experimentó hace algunos años con los gusanos y se las arregló para que caminaran en círculos. Quería observar cuánto tiempo tardaría la oruga líder en darse cuenta de su error y corregir el rumbo. Las orugas, sin embargo, caminaron durante más de una semana antes de corregir su error.




Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo