Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[VIDEO] Papá salva a sus hijas de morir ahogadas mientras su camioneta se hundía

Publicado

el

Foto: Internet

Un papá se hizo viral y se convirtió en un héroe al rescatar a sus hijas de morir ahogadas mientras su camioneta se hundía en el río Ohio. 

De acuerdo con los informes, Harley Day había estacionado su vehículo en la orilla del río en la ciudad de Owensboro, Kentucky para ver el espectáculo de los fuegos artificiales por el 4 de julio de la región. 

Harley y su prometida salieron del auto mientras que las niñas se quedaron dentro en los asientos.

Una de las pequeñas hijas del hombre accidentalmente puso el auto en modo neutral, lo que hizo que la camioneta de tipo SUV rodara hacia el río Ohio con las niñas de 1 y 3 años de edad dentro. 

Harley trató de detener la camioneta, pero ésta se dirigió con gran velocidad al río hasta caer. 

“Lo único que pasaba por mi mente, ya sabes, era si mis hijas estaban bien. Y cómo iba a llevarlas de regreso a la costa”, dijo Harley en entrevista con el medio local WFIE. 

El hombre se lanzó al río para salvar a sus pequeñas, primero sacó a una de las niñas por la ventana del lado del conductor de la camioneta y la puso en el techo para sacar a la segunda niña. 

Pidió ayuda a un grupo de espectadores que se encontraban a la orilla del río para que llevaran a las menores a tierra firme. 

“Si no fuera por esos peatones, la camioneta pudo haberse hundido con las niñas dentro. Hice lo posible para ponerlas en la parte superior del techo”, dijo el hombre. 

En un segundo video se muestra la camioneta hundiéndose bajo el agua; al día siguiente el hombre dijo que no pudo recuperar su vehículo y que todavía se encontraba en el fondo. 

El Departamento de Policía de Owensboro, así como el Departamento de Bomberos de Owensboro y Kentucky Fish and Wildlife respondieron a un llamado de emergencia para apoyar a la familia; después del incidente estas organizaciones comenzaron las labores para sacar el vehículo del río. 

Después de haber puesto a salvo a las menores, se supo que éstas fueron hospitalizadas en un hospital cercano de la ciudad hasta la mañana siguiente sólo para monitorear su estado de salud, ya que no sufrieron lesiones preocupantes. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo