Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[VIDEO] Niña impide que ladrones huyan en Filipinas

La menor de ocho años no dejo que se llevaran todo lo robado

Publicado

el

Foto: Sipse.com

Los hechos ocurrieron en la provincia de Cavite, Filipinas en donde Brielle Minia Alba, una niña de 8 años quien valientemente impidiera que los ladrones se llevaran todo el dinero que habían robado de casa de sus padres.

Según el diario británico Daily Mail, solo recuperaron parte del dinero que habían robado.

Varias cámaras de vigilancia captaron el momento en el que la niña vio a los delincuentes salir de su casa y amenazando a sus padres, fue cuando ella se armó de valor y les hizo frente impidiendo que escaparan con todo el dinero, agarrándose con fuerza a una de las bolsas que sostenían los delincuentes.

Después la niña corrió para seguir en su lucha contra los malos, solo que esta vez la golpearon dejándola en el piso.

La niña después de lo sucedido estuvo varios días en el hospital para recuperarse de una rotura de nariz, cortes y moretones. También manifestó que estaba “muy enojada de que robaran el dinero de mi padre” y aseguró que “si vuelvo a verlos, lo lamentarán”.

Internacionales

Con un beso en el ojo contagian a bebé de herpes

Publicado

el

Foto: Internet

Un bebé de Gran Bretaña luchó por su vida luego de contraer el virus del herpes en su ojo, después de que alguien lo besara.

El recién nacido de cuatro semanas había asistido el año pasado a un bautizo junto a su madre Ashleigh White, y fue ahí cuando alguien le beso el ojo, infectándolo.

Cinco días después, la mujer de 21 años se percató de que el ojo derecho del pequeño Noah Tindle se había inflamado, lagrimeaba y a su alrededor le habían salido ampollas, por lo que consulto a un amigo sanitario para pedirle un consejo, quien le aseguró que probablemente solo era un conducto lagrimal bloqueado.

Días después la condición de Noah empeoró, pues le habían salido más ampollas alrededor del ojo.

Ashleigh opto por llevar al bebé al Hospital Barnsley para tener una segunda opinión, ahí fue diagnosticado con una infección del virus del herpes simple 1 (HSV-1), conocido como el “beso de la muerte”.

“Fuimos a un bautizo donde nuestros amigos lo abrazaban y lo besaban, podría haber sido cualquiera de ellos”, explicó la madre.

Noah pasó más de dos meses en el hospital recibiendo tratamiento para la infección. Si bien el virus del herpes es benigno para los adultos sanos, los bebés pueden sufrir complicaciones, incluyendo la muerte.

Noah recibió medicamentos antivirales intensos por vía intravenosa durante dos semanas, seguidos de medicamentos profilácticos durante otros seis meses. Sufrió una recaída en marzo y tuvo que recibir otra ronda de medicamentos intensos.

Por suerte el virus se detectó antes de que entrara en el torrente sanguíneo de Noah, pero a ello el bebé no podía abrir los ojos y estuvo en estado crítico durante varios días.

“Por favor, por favor, por favor, no besen a los recién nacidos”, concluyó Ashleigh.

El bebé que ya ha cumplido los nueve meses de edad, pasó 10 semanas recuperándose en el hospital y deberá seguir tomando medicamentación antiviral hasta 2020.

Continuar leyendo