Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[VIDEO] Asaltan a maestro en plena clase vía zoom

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de alumnos captaron el momento en el que su profesor y su hija embarazada fueron víctimas de la delincuencia mientras les daba clase vía Zoom.

Los hechos ocurrieron en San Pablo, Brasil el pasado 4 de noviembre, cuando el profesor identificado como Mario Candido Santos de 51 años, estaba atento mirando hacia la cámara mientras impartía su clase con normalidad, hasta que tres hombres aparecen a su espalda y tratan de someterlo.

Primero cubren su boca y después apagan la luz. Sin embargo, se logra ver perfectamente lo ocurrido, siendo ésta una prueba para que las autoridades investiguen.

El video que de inmediato se volvió viral causó conmoción, pues además del suceso, los asaltantes –al parecer – no contaban que sus rostros se quedarían guardados.

De acuerdo al testimonio de Mario Candido en medios locales, cuando los asaltantes llegaron le pidieron que se callara y lo cuestionaron sobre su hija y el dinero: “Cállate. Esto es un asalto. Vamos a vaciar tu casa. ¿En dónde está tu hija? ¿En dónde está el dinero? ¿En dónde están las demás cosas?”, comentó el profesor.

Aunque a su hija, quien está embarazada, también la tomaron como rehén, la policía no tardó en llegar al lugar, pues uno de los alumnos hizo el llamado. Las autoridades primero lograron detener a un criminal que se rindió, mientras que los demás intentaban huir sin éxito, pues también fueron detenidos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Continuar leyendo