Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Videgaray dice adiós a la política

Reconoció que hubieron temas pendientes durante el gobierno de Peña.

Publicado

el

Foto: Twitter

El canciller mexicano reconoció en Madrid que dejará la política, pues tras 13 años de estar en el servicio público lo que desea es un fin de semana largo para descansar.

“He pasado 13 años al servicio público y para mi ha terminado una etapa maravillosa al servicio de mi país” dijo el funcionario para corresponsales mexicanos en Madrid, en una gira de trabajo por España.

Al hablar sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto reconoció que los resultados no fueron los esperados en ciertas asignaturas y que fue claro al hablar sobre temas de seguridad y violencia dentro del país en su informe.

Sin embargo, al hablar sobre la próxima administración dijo que el país asumió un proceso democrático maduro y por lo tanto el país está preparado para ser gobernado por un candidato izquierdista.

“Habrá cambios y esa es la misma esencia de la democracia. Esperamos que los cambios sean para bien. Todos queremos un gobierno exitoso” declaró Videgaray.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo