Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Videgaray dice adiós a la política

Reconoció que hubieron temas pendientes durante el gobierno de Peña.

Publicado

el

Foto: Twitter

El canciller mexicano reconoció en Madrid que dejará la política, pues tras 13 años de estar en el servicio público lo que desea es un fin de semana largo para descansar.

“He pasado 13 años al servicio público y para mi ha terminado una etapa maravillosa al servicio de mi país” dijo el funcionario para corresponsales mexicanos en Madrid, en una gira de trabajo por España.

Al hablar sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto reconoció que los resultados no fueron los esperados en ciertas asignaturas y que fue claro al hablar sobre temas de seguridad y violencia dentro del país en su informe.

Sin embargo, al hablar sobre la próxima administración dijo que el país asumió un proceso democrático maduro y por lo tanto el país está preparado para ser gobernado por un candidato izquierdista.

“Habrá cambios y esa es la misma esencia de la democracia. Esperamos que los cambios sean para bien. Todos queremos un gobierno exitoso” declaró Videgaray.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo