Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Victoria sufría ataques de pánico, no estaba drogada

Luego de que una mujer salvadoreña murió al ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, el periodista Pedro Canché, comentó que la víctima sufría ansiedad y en ese momento sufrió un ataque de pánico.

Publicado

el

Luego de que una mujer salvadoreña murió al ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, el periodista Pedro Canché, comentó que la víctima sufría ansiedad y en ese momento sufrió un ataque de pánico.

Tras darle ataque de ansiedad le dio una crisis nerviosa y se descontroló, la gente pensó que andaba drogada y la reportó al número de emergencias 911.

“Los testigos lo que vieron dijeron que la mujer andaba parando carros y taxis. Lo que dice su hija es que le da sus ataques de nervios”.

Todo ocurrió cuando ella acudió a comprar a la tienda de conveniencia, al darle el ataque de nervios, la mujer se alteró.

“Lo que pasó es que alguien llamó al 911 y dijo hay una mujer que está alterada aquí, se está alterando, la mujer fue a comprar en el Oxxo, dice su hija que les faltaba el agua y fueron al OXXO”.

Cuando llegó la policía la vieron nerviosa y la sometieron, en lugar de platicar con ella como primer acercamiento, pero ella no estaba drogada ni alteraba el orden público, ni agredía a otras personas, sólo le había dado un ataque de pánico.

“Los servicios periciales concluyeron que fue definitivamente fracturan el cuello, al fracturarle el cuello le causa la asfixia y murió”.

Pedro Canché, comentó que ayer se manifestaron unas personas en Tulum por esta causa.

Hoy han convocado a otras manifestaciones en las principales ciudades de Quintana Roo, Chetumal, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, para protestar por esa brutalidad policiaca que ocasiona la muerte de una mujer que llegó a ganarse la vida.

Sin embargo el problema de la mujer es que la mujer policía que hace este sometimiento pues es una mujer pobre también que al final tiene que meterse de policía a poder ganarse unos pesos para sus hijos, madre soltera, su nombre es Verónica, tiene 42 años.

El periodista indicó que fueron detenidos los cuatro elementos, entre ellos una mujer policía, quien es hizo todo el procedimiento, la que le puso la rodilla en el cuello.

“Los hechos se pudieron derivar de la falta de capacitación, falta de estrategia policial de maniobras, usan fuerza policiaca desproporcionada, no lo hicieron correctamente, no se ajustaron a los protocolos”.

Señaló que por la forma de subirla a la patrulla, los uniformados mostraron una muestra de insensibilidad, pues en lugar de llevarla a la Cruz Roja o a algún hospital, la llevaron a las oficinas de Protección Civil.

Nacionales

Pareja huye en taxi con el presunto cuerpo de la niña hallada sin vida en Taxco

Publicado

el

Chilpancingo.- Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años de edad, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde.

De acuerdo al testimonio de familiares y amigos, alrededor de la 1 de la tarde, Camila acudió a jugar a casa de una vecina.

A las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella. La vecina le dijo que Camila no había ido a su casa.

Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos pidiéndole 250 mil pesos por la libertad de la niña.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar.

También circula otro video donde se ve a la vecina, donde Camila fue a jugar, sacando de su casa un bote con ropa sucia y es ayudada por un hombre quien carga una bolsa negra.

La vecina y el hombre echan el bote y la bolsa negra a la cajuela de un taxi y se van.

Los familiares indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado al cadáver de Camila.

La madre de la niña y otros familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público.

Un familiar informó que, tras la presentación de la denuncia, fue detenido el taxista quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.

Sin embargo, la familia que invitó a Camila a jugar no ha sido detenida.

Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de Camila mantiene resguardado el domicilio de la vecina para que no escapen.

También mantienen un bloqueo en la avenida Los Plateros.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad ha detenido a la familia.

Continuar leyendo