Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viable vacunar contra COVID-19 a choferes de combis en Tabasco: Comisión de Salud

Publicado

el

05 de julio de 2021.- La presidenta de la Comisión de Salud, en el Congreso local, Cristina Guzmán Fuentes, consideró como viable que se aplique pruebas rápidas o vacunas a choferes del transporte público para seguir ampliando la cobertura de la estrategia contra el COVID-19.

Señaló que también la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) debe informar sobre los operativos y protocolos que se realizan en las unidades conforme al decreto emitido por el Gobierno del Estado.

“No se descarta la posibilidad de ampliar los módulos de PCR, solo sería cuestión de plantearlo a la Secretaría de Salud”, sugirió.

La legisladora desmintió que este gobierno este ocultando información de cifras de contagios de COVID-19, toda vez que este Gobierno ha sido de transparencia y la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández, constantemente rinde un informe técnico diario.

Frente a ello, Guzmán Fuentes, dijo no verle sentido a una comparecencia de la secretaria de Salud, ante el Congreso local, pues ‘el trabajo que está realizando es excelente’.

Además, destacó que como presidenta de la Comisión de Salud mantiene constante comunicación Roldán Fernández, para conocer la situación de los índices de contagios, sanciones a comercios y las supervisiones que realizan.

La originaria del municipio de Cunduacán, indicó que todos los ciudadanos tenemos que seguir haciendo conciencia y ser más responsables en las medidas necesarias recomendadas por las autoridades de salud para mantener el constante cuidado entre nosotros mismos.

Al entrar las vacaciones de verano, exhortó a la ciudadanía a cuidarse y tomar todas las medidas necesarias para evitar los contagios de COVID-19.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo