Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Veta PAN Tabasco a Blanca Eni Moreno

Publicado

el

20 de septiembre de 2021.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) vetó políticamente a Blanca Enni Moreno Roa directora de Organización Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), quién busca ser la próxima consejera presidenta, cargo que dejara Maday Merino Damián este 30 de septiembre.


“La vetamos de manera política, porque la funcionaria que cometió una serie de errores en la pasada elección electoral con la reimpresión de 700 mil boletas, el PAN presentó varias quejas ante las autoridades pertinentes”, acusó.

Por lo anterior dijo que no se puede peermitir que Moreno Roa llega a la presidencia del consejo, porque no dio la cara en el proceso electoral por la reimpresión de boletas y que el mismo instituto no ha aclarado.


“No está calificada para el cargo y mucho menos para ser la presidente del instituto electoral, digan entonces si la que cometió el error en el pasado proceso va a ser la presidente del IEPCT, sería una aberración para el consejo”, apuntó.


“El PAN la veta de entrada, nosotros vamos hacer lo posible para que esa persona no llegue al consejo”, sostuvo.


En ese sentido, dijo que el consejo estatal viene cargando una serie de vicios y anomalías, además de que no estuvo a la altura de lo que debió estar en compromiso y en responsabilidad con la ciudadanía.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo