Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Verificará Fiscalización que vendedores de plazas no invadan arterias

Publicado

el

Foto: Internet

7 de julio de 2020.- Ante la instalación de comerciantes de la Plaza de la Tecnología, que bajo sombrillas y en automóviles en la calle Madero se apostaron para vender, el ayuntamiento de Centro garantizó que el área de Fiscalización, supervisará la zona porque no se puede permitir estos actos, destacó el vocero Juan Carlos Castillejos.

Este lunes se observó que comerciantes de la citada plaza sacaron sus sombrillas y prácticamente como ambulantes, se pusieron a vender sus artículos en la calle Madero; ante ello, Castillejos mencionó que Fiscalización de Centro, supervisará la venta que están realizando, porque se deben cuidar los protocolos de sanidad y no está permitido, que se apuesten en las calles.

“No tenía conocimiento de esto, pero ahí en el caso de la acción seguramente fiscalización supervisará porque acuérdense, que el tema de Seguridad lo tiene más el Estado y nosotros pediríamos alguna coordinación con el gobierno para poder actuar si existe y se sigue presentando el hecho; acuérdense que hay algunas series de normas que se tienen que cubrir para estas actividades en la calle, con la pandemia hemos encontrado varios fenómenos, gente que da servicios y lo hace por citas, cuidando los protocolos necesarios, porque también tenemos que entender que la dinámica económica no se puede parar”, expuso.

Y aunque dijo no justificar la situación, comentó que se tienen problemas serios por la económica del estado derivado de la pandemia, sin embargo deberá existir un plan de conciliar y hacerles ver a los comerciantes que esos servicios, no puede generar aglomeraciones y deben cumplir.

En otro orden de ideas, exhortó a la población a aprovechar los descuentos que se tendrán en el resto del año en el pago del predial y agua de 2021.

“Que pueda aprovechar el pago del siguiente periodo que va de enero a septiembre del 2021 y pueden pagarlo ahorita aprovechando el precio de 2020 y un 5 por ciento de descuento y eso es lo que se tiene de acuerdo en cabildo, el predial y el agua”, acotó.

Por otro lado y en cuanto al COVID-19, Castillejos abundó que todavía hay espacios en el Panteón de Sabina para quienes vayan a sepultar a un familiar que haya perdido la batalla contra el COVID-19 o cualquier enfermedad.

Recordó que desde un inicio, se dijo que no quedaban tanto espacios pero, al menos en Sabina hay más de 500 espacios que pueden ser usados sin problemas aunque también, mencionó que la gente ha comprado espacios en camposantos privados.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo