Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Verán productores beneficios del Seguro Catastrófico: Sedafop

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Manuel Fuentes Esperón, estimó que entre 15 mil y 16 mil productores serán apoyados con los recursos del seguro catastrófico en Tabasco.

Aclaró, sin embargo, que las ventanillas para el registro de los productores afectados ya fueron cerradas y actualmente la Sedafop está en proceso de pagar los apoyos, tanto en el rubro agrícola como el agropecuario.

A la fecha, indicó, han sido pagados alrededor de 48 millones de pesos en beneficio de los productores agropecuarios.

Detalló que en el rubro ganadero los daños se presentaron en pastizales, en tanto que en el agrícola los cultivos afectados fueron maíz arroz y sorgo.

Los productores con mayores daños, detalló, son los ubicados en los municipios de Macuspana, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Balancán, que “ya fueron atendidos”.

Calculó que en dos meses más todos los pagos serán realizados.

En total, reiteró, el seguro catastrófico agropecuario cubrirá los daños sufridos por entre 15 mil y 16 mil productores agropecuarios de todo el estado, pero no cuantificó el monto total a pagar ni el número de reses y hectáreas afectadas.

Reconoció, sin embargo, que la intensa sequuía “seguramente” sí provocó la mortandad de reses, pero no las cuantificó y aseguró que, en todo caso, la cifra no significaría que “va a acabar con la ganadería del estado”.

“Sí debe haber alguna que otra baja, pero hay seguros para atender eso”, declaró además.

No obstante, aseguró que Tabasco ya está “saliendo” del problema de la sequía.

“Lo más difícil ya ha ido pasando”, dijo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo