Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Venta de autos nuevos cae a su nivel más bajo desde 2014

Publicado

el

Foto: Autos y Moda México

Durante octubre de 2018 en México 115 mil 362 automóviles nuevos, lo que significó una caída del 6.4 por ciento en las ventas si se toma como referencia el mismo mes del 2017. Con esto la industria automotriz sumó 17 meses de reducciones consecutivas en ventas, así lo revelaron datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además se trata del menor volumen de ventas para un décimo mes desde el 2014, cuando la cifra apenas alcanzó las 100 mil 923 unidades.

Especialistas afirman que la caída se debe al encarecimiento de las unidades a causa de la depreciación del peso frente al dólar, así como el alza en las tasas de interés que reducen la demanda de créditos automotrices.

Las marcas que más afectadas se vieron, son Ford con una caída del 17 por ciento en el volumen de venta, seguido por Honda que disminuyó un 15.9 por cientos, General Motors con 13 por ciento y Nissan con un declive del 10.1 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo