Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Venezuela, el foco rojo de América Latina

Publicado

el

Hiperinflación y la crisis sociopolítica son el pan de cada día en Venezuela y esto ha ocasionado que muchos busquen un cambio de realidad fuera de su país, es por eso que 2.3 millones de refugiados, según la ONU, han llegado a países vecinos.

Ha sido tan amplia la cantidad de personas que huyen del problema en su país que la Organización Internacional para las Migraciones advierte que se encuentra latente la amenaza de que los migrantes sobrepasen la capacidad de los países vecinos.

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un paquete de medidas donde la más importante es la creación de una nueva moneda, el bolívar soberano, cuya entrada supuso una devaluación del 90%.

La problemática del país latino está en constante crecimiento, por lo tanto, ha sido comparada con los eventos de refugiados en el Mediterráneo. Para atender la situación, autoridades de Colombia, Ecuador y Perú se reunirán la próxima semana en Bogotá para tratar estrategias de salida ante la crisis.

Sin embargo, Ecuador y Perú han reforzado las reglas de ingreso para el ingreso de venezolanos y exigen pasaportes válidos en lugar de sólo documentos nacionales. Mientras que en Brasil, manifestantes estancaron la entrada de cientos de migrantes dejándolos varados en la frontera. Tras estas acciones el gobierno brasileño distribuirá a mil migrantes por diversas ciudades de su territorio.

Internacionales

Loro es arrestado por avisar a delincuentes la llegada de policías

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes policiales arrestan a loro en una residencia, la cual tendría función como punto de venta de drogas. De acuerdo con la información de los policías, el ave avisó a los dueños sobre la llegada de la PM (Policía Militar), gritando “¡Mamá, Policía!”.

De acuerdo con el mayor, el animal dejó impresionados a los policías. “Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”, informó el Militar. 

Durante la tarde del lunes 22 de abril, los militares hacían rondas, cuando de pronto observaron a un usuario de drogas cerca del lugar donde se localizó al loro. Al ser abordado, el hombre dijo a los agentes donde había comprado el estupefaciente.

De acuerdo con los militares, la dueña del loro es una mujer conocida como “India”, que ya ha estado en prisión por tráfico de drogas. “Actualmente, está encamada porque sufrió un accidente. Entonces quien estaba atendiendo era su marido”.

El hombre fue arrestado, después de que los agentes encontraron drogas en su casa. También una hija de la pareja, fue incautada con porciones de marihuana escondidas dentro de su ropa interior. La chica fue liberada tras firmar un Término Circunstanciado de Ocurrencia.

Mas información aquí

Continuar leyendo