Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Venezuela, el foco rojo de América Latina

Publicado

el

Hiperinflación y la crisis sociopolítica son el pan de cada día en Venezuela y esto ha ocasionado que muchos busquen un cambio de realidad fuera de su país, es por eso que 2.3 millones de refugiados, según la ONU, han llegado a países vecinos.

Ha sido tan amplia la cantidad de personas que huyen del problema en su país que la Organización Internacional para las Migraciones advierte que se encuentra latente la amenaza de que los migrantes sobrepasen la capacidad de los países vecinos.

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un paquete de medidas donde la más importante es la creación de una nueva moneda, el bolívar soberano, cuya entrada supuso una devaluación del 90%.

La problemática del país latino está en constante crecimiento, por lo tanto, ha sido comparada con los eventos de refugiados en el Mediterráneo. Para atender la situación, autoridades de Colombia, Ecuador y Perú se reunirán la próxima semana en Bogotá para tratar estrategias de salida ante la crisis.

Sin embargo, Ecuador y Perú han reforzado las reglas de ingreso para el ingreso de venezolanos y exigen pasaportes válidos en lugar de sólo documentos nacionales. Mientras que en Brasil, manifestantes estancaron la entrada de cientos de migrantes dejándolos varados en la frontera. Tras estas acciones el gobierno brasileño distribuirá a mil migrantes por diversas ciudades de su territorio.

Internacionales

Jovén pierde la vida tras inhalar desodorante en aerosol

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 19 años de edad falleció tras intentar drogarse con desodorante en aerosol, según los medicos que lo atendieron en Holanda los casos son muy raros.

Los medicos señalan que las muertes por inalación de desodorantes no son tan comununes, las concecuencias no se concocen del todo, lo que provoca que la gente continue con este comportamiento sumamente dañino para el cuerpo.

El joven tenía un historial de síntomas psicóticos por lo cual había sido admitido en un ceentro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaida, el joven optó por colocarse una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, posteriormente tuvo actitudes hiperactivas antes de que el flujo de la sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco. Fue ingresado al hospital y se le indujo un coma después de que el equipo no logró revivirlo.

Estudios señalan que el grupo más vulnerable a consumir este tipo de sustancias va de los 15 a los 19 años.

Continuar leyendo