Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Venezuela, el foco rojo de América Latina

Publicado

el

Hiperinflación y la crisis sociopolítica son el pan de cada día en Venezuela y esto ha ocasionado que muchos busquen un cambio de realidad fuera de su país, es por eso que 2.3 millones de refugiados, según la ONU, han llegado a países vecinos.

Ha sido tan amplia la cantidad de personas que huyen del problema en su país que la Organización Internacional para las Migraciones advierte que se encuentra latente la amenaza de que los migrantes sobrepasen la capacidad de los países vecinos.

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un paquete de medidas donde la más importante es la creación de una nueva moneda, el bolívar soberano, cuya entrada supuso una devaluación del 90%.

La problemática del país latino está en constante crecimiento, por lo tanto, ha sido comparada con los eventos de refugiados en el Mediterráneo. Para atender la situación, autoridades de Colombia, Ecuador y Perú se reunirán la próxima semana en Bogotá para tratar estrategias de salida ante la crisis.

Sin embargo, Ecuador y Perú han reforzado las reglas de ingreso para el ingreso de venezolanos y exigen pasaportes válidos en lugar de sólo documentos nacionales. Mientras que en Brasil, manifestantes estancaron la entrada de cientos de migrantes dejándolos varados en la frontera. Tras estas acciones el gobierno brasileño distribuirá a mil migrantes por diversas ciudades de su territorio.

Internacionales

Sin rastro del avión en el que viajaba Emiliano Sala rumbo a Cardiff

Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, aunque todavía no han podido localizar el avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Publicado

el

El avión donde viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino del Cardiff City, desapareció la noche de este lunes en el Canal de la Mancha. La avioneta turística despegó de Nantes, en Francia, rumbo a Cardiff y desapareció de los radares esta pasada noche. Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, aunque todavía no han localizado ningún rastro del avión en el que iban dos personas a bordo.

El delantero justo había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City de la Premier League en este mercado de invierno. El club inglés ha manifestado este martes su “preocupación” por la suerte del jugador.

Continuar leyendo