Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Veintena de sacerdotes son víctimas de coronavirus

Publicado

el

26 de julio de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas
López, informó que una veintena de sacerdotes se mantienen contagiados de Covid-19, destacando que la muerte del presbítero Evaristo ‘Pablo’ Barba, se debió a un cáncer que ya padecía y no por contagio.

En su rueda dominical virtual, el obispo dijo que recientemente, un sacerdote más fue diagnosticado con Covid-19 y se encuentran estables, añadiendo que la reciente muerte del conocido padre “Pablo Barba’, se detonó por un cáncer que ya traía de años avanzado.

“Lo conocían como Pablo Barba pero su nombre era Evaristo Barba, originario de Jalisco pero que llegó aquí muy joven; el padre Barba ya llegaba casi a los 90 años y no murió de Covid-19, traía un cáncer desde hace años y murió en la casa donde estaba habitando; fue muy conocido en toda la diócesis, especialmente en La Conchita, La Medalla Milagrosa y estuvo en varias parroquias de fuera, sobre todo en Paraíso”, expresó.

Por tal motivo, monseñor pidió de nueva cuenta a la población, no salir de sus casas si no es necesario, pues los casos de Covid-19 no bajan en la entidad; apuntó que, pese a que en otras entidad se han implementado misas al aire libre donde, los fieles van en sus automóviles, destacó que en Tabasco no se tiene pensado porque, requieren que bajen los contagios.

Apuntó que es primordial dar la sagrada comunión, quién la llevaría y de qué forma que se haría, por eso es que esta determinación, debería estudiarse muy bien porque es lo más importante; por ello, insistió en que esa posibilidad se verá cuando bajen los contagios, mientras tanto, llamó a seguir cuidándose y usar el cubre bocas y no salir de casa.

Monseñor apuntó, que los sacerdotes de aquí, no han salido a recorridos en los hospitales por la situación delicada que tienen y solo acuden presbíteros jóvenes a dar la unión o a orar, cuando la familia lo solicita siempre y cuando lo permitan en los nosocomios.

DIALOGARÁN CON QUIENES REALIZARON ENRAMA EN TUCTA

En otro orden de ideas y luego de la enrama que realizaran en Tucta, Nacajuca por la celebración de Santiago Apóstol, este fin de semana, Rojas López dijo que primero dialogarán con los encargados para saber cómo estuvo, antes de emitir una sanción o algo, porque no es fue parte de la parroquia.

Las enramas son fiestas externas y la celebración, es la eucaristía que realiza la iglesia católica de los sacramentos, por lo tanto, dijo que las únicas parroquias de Santiago Apóstol son, en Teapa y Tapijulapa en Tacotalpa.

“En Tucta el templo del apóstol Santiago es una ermita, dice ahí que hubo una celebración de enrama y la iglesia, llamamos celebración a la eucaristía, una enrama no es misa, es algo externo y a veces no depende del párroco sino de la gente que, no quiere que se quede sin fiesta el pueblo”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Habitantes de la colonia Gaviotas reciben agua potable

Publicado

el

Foto: Internet

Los habitantes de la colonia Gaviotas Norte, afectados por desperfectos de la planta potabilizadora que está siendo reparada, reciben a la puerta de sus casas agua potable transportada en camiones cisternas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro.

Continuar leyendo