Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ve difícil SUTSET negociación salarial por Covid-19

Publicado

el

20 marzo de 2020.- Atrasadas se verán las negociaciones del incremento salarial, de los trabajadores de la sección 01 del SUTSET con el ayuntamiento de Centro, derivado del Covid-19; el secretario general, Juan Balcázar Méndez señaló que regularmente en abril, inician con las pláticas pero ahora, parece que se verá difícil.

En entrevista, mencionó que el pasado 27 de febrero presentaron el pliego petitorio al presidente municipal y están a la espera, de la fecha para establecer las mesas de negociación.

“Obviamente en este momento y por lo que está sucediendo tenemos que ser conscientes y esperar el tiempo prudente para iniciar las mesas, pues todo esto del coronavirus y las restricciones, retrasará las negociaciones, ya que normalmente se empieza entre abril y mayo”, indicó.

Sin embargo, el líder sindical comentó que retomar las negociaciones solo dependerá del cuidado que tenga la ciudadanía y todos en general,. Para que el virus no prolifere, por lo que reiteró que esperarán el tiempo prudente para iniciar con las negociaciones.

SE VAN MIL TRABAJADORES A DESCANSAR OBLIGATORIAMENTE

Respecto a los trabajadores que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa o son mayores de 60 años, Balcázar Méndez comentó que son cerca de mil los de confianza, más los eventuales que se irán a casa.

“Tenemos adultos mayores, personas con diabetes, hipertensas, con problemas renales, con cáncer, con fuertes infecciones en la piel, sobre todo en el área de SAS donde son propensos a contraer cáncer, los que padecen problemas respiratorios y problemas de vista” abundó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

No acepta STAIUJAT reducción de prestaciones de fin de año

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), no permitirá que se les reduzcan sus prestaciones y derechos laborales a los más de 5 mil agremiados a esta organización sindical, advirtió su secretario general, Lorenzo Román Arias.

Luego que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, les informara que no hay condiciones para pagar todas las prestaciones a los trabajadores de la máxima casa de estudios en fin de año, la organización dio un rotundo no a las opciones como son el pago de 55 días de aguinaldo, por única ocasión en este año.

La UJAT requiere de 600 millones de pesos y las autoridades han afirmado que no cuentan con esos recursos, por lo cual solamente se les pueden pagar 55 días de aguinaldo, en vez de los 85 que normalmente reciben.

“No permitiremos que se nos recorten las prestaciones pues no somos responsables del quebranto financiero de la máxima casa de estudios”, expresó.

De acuerdo al líder del STAIUJAT, se debe de aplicar un plan de austeridad donde se le baje el salario a los altos directivos de la UJAT, les eliminen gastos innecesarios, pero que no se afecte a la clase trabajadora que son los que menos ganan.

Finalmente señaló que las prestaciones de los más de 5 mil trabajadores están garantizadas en el contrato colectivo de trabajo y por lo tanto, sostuvo, “nos tiene que cumplir”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo