Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vázquez Buenrostro va por una candidatura independiente

Publicado

el

Respaldado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Vázquez Buenrostro anunció este miércoles que buscará, por la vía independiente, la candidatura a la diputación por el VIII Distrito Electoral.

En rueda de prensa y acompañado por Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente del organismo, el empresario sostuvo que busca encabezar una propuesta social que impulse y respalde iniciativas que ayuden a resolver distintas problemáticas, como la inseguridad.

Insistió en que el empresariado tabasqueño se suma con estas intenciones a ser parte de la solución de muchos problemas, que la clase política en el poder no ha podido resolver.

Por su parte, Castellanos Martínez precisó que de 23 solicitudes ciudadanas para participar en el proceso electoral venidero y captadas en el organismo empresarial, 13 han sido rechazadas al incumplir con requisitos indispensables, tales como demostrar tiempo de residencia en el distrito comicial.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo