Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Variantes Alfa y Delta; responsables del repunte de contagios de COVID-19: Johns Hopkins

Publicado

el

Foto: Internet

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en todo el mundo y el surgimiento constante de nuevas cepas, el Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del virus surgió en china, mismas que serían “más peligrosas” de las que actualmente se han detectado en el mundo.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento en El Heraldo Radio, Oscar Cingolani, director del centro de hipertensión arterial y director asociado de la unidad de cuidados críticos cardiovasculares del Hospital Universitario Johns Hopkins, señaló que las nuevas cepas son más peligrosas y de más rápido contagio, siendo las responsables del aumento de contagios.

Al ser cuestionado si el surgimiento de las nuevas variantes de b son las responsables del aumento de casos y la inevitable tercera ola en el país, Oscar Cingolani, explicó que las nuevas mutaciones que hemos visto, tanto la Alfa como la Delta, sí serán los responsables de los nuevos casos.

Esto debido a que, basados en evidencias científicas concretas, la carga viral que presentan estas mutaciones es mil veces más de la cantidad de virus que circulaba hace meses, lo que representa que el virus pega más, con mayor fuerza, a las células humanas.

En este sentido detalló que las nuevas variantes suelen ser más peligrosas debido a que una de sus principales características es que se requiere de un menor tiempo de contacto para contagiarse, por ello la reapertura, las reuniones así como la baja en el uso de cubrebocas han sumado a la alza de nuevos casos.

Nacionales

Jorge Cárdenas, el atleta mexicano que se quitó el cubrebocas en inauguración olímpica

Publicado

el

Foto: Internet

La delegación mexicana dio de qué hablar durante su paso por la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero porque uno de los integrantes se quitó el cubre bocas y su acto quedó documentado por las cámaras, por lo que le llovieron críticas y cuestionamientos, pues consideraron que mandó un mal mensaje, de que no le importan los protocolos de seguridad para que la justa se desempeñe con cierta normalidad en esta pandemia de Covid- 19.

Se trata del pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas, quien en días pasados ya se había vuelto viral porque documentó en sus redes sociales si en realidad las camas de cartón detendrían alguna intención de sostener relaciones sexuales en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19; se gabró brincando sobre los cochones y demostró que eran muy resistentes.

Jorge, también conocido como ‘Chino’, es sinaloense y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa; está considerado como el el número 14 del mundo, en su disciplina y prometió hace unas semanas tratar de mejorar sus marcas para regresar a México con alguna medalla. Debido a su corta edad, se espera que sea uno de los íconos para las siguientes competiciones olímpicas, ya que en la halterofilia se puede competir incluso después de los 30 años.

El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el avión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. Pese a que es uno de los deportistas más destacados de la delegación, es probable que reciba alguna sanción tanto del Comité Olímpico como de la delegación mexicana.

Continuar leyendo