Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vándalos incendian casa de campesino en Cunduacán [FOTOS]

Publicado

el

De forma vandálica, sujetos desconocidos le incendiaron la casa a un campesino de escasos recursos originario del poblado Huimango primera sección de Cunduacán. La victima se quedó prácticamente con la ropa que traía puesta.

De acuerdo a los informes proporcionados por el propio afectado, don Jorge López López, originario del poblado Huimango primera sección de este municipio, al parecer fue durante la noche del pasado sábado, cuando desconocidos aprovecharon que tuvo que ir a visitar a unos familiares para prenderle fuego a su casa.

Y es que refiere que la mañana del domingo cuando uno de sus hijos fue a vigilar la casa, la encontró ardiendo, por lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes se dieron a la tarea de ir ayudarlo a pagar las llamas, pero éstas ya habían acabado casi con toda la morada y los objetos valor que estaban resguardados en su interior.

“Prácticamente me quede con la ropa de encima, porque el fuego acabó con todo lo que estaba adentro, y fue un hecho de vandálico porque la casa no tiene electricidad como para decir que fue un corto circuito, esto fue hecho por los delincuentes”, dijo Jorge López.

PIDE AYUDA

Por lo anterior, solicitó el apoyo de la ciudadanía para tratar de rehabilitar su casa, ya que lo que estaba adentro como lo es su ropa y herramientas de trabajo, ya no lo hará, pues fueron desparecidos por el fuego.

Tabasco

Diputados que acusan corrupción en Macuspana y Jalapa deben denunciar si tienen pruebas: Morena

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- Los diputados locales que tengan pruebas de corrupción contra las administraciones de Jalapa y Macuspana deben de interponer sus denuncias correspondientes, sugirió el legislador morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Si hay algún diputado y diputada que tenga los elementos de que se hicieron mal uso de los recursos de cualquiera de los municipios incluyendo Jalapa y Macuspana, les recomendaría que acudan a las autoridades competentes a interponer denuncias y no se queden callados”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay que esperar el informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de las cuentas públicas de los municipios.

“Habría que esperar al Órgano Superior de Fiscalización para que emita los dictámenes correspondientes en el sentido de las observaciones, los hallazgos que encuentren en las diferentes cuentas públicas y en ese sentido debe de actuar el Congreso del Estado”, aseguró.

Sánchez Cabrales señaló que con los datos del OSFE, Morena no pasaría ni de ser villano a ser héroe, sino simplemente actuaría en consecuencia de lo que señale el órgano técnico en relación con las cuentas públicas.

Señaló que el tema de las cuentas públicas, lo hace la oposición para politizar y para sacar raja política.

“Desde que Morena es mayoría en el Congreso, este asunto se ha eliminado, aquí no se trata de grilla, las cuentas públicas no tienen nada que ver con la política”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo