Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vándalos incendian casa de campesino en Cunduacán [FOTOS]

Publicado

el

De forma vandálica, sujetos desconocidos le incendiaron la casa a un campesino de escasos recursos originario del poblado Huimango primera sección de Cunduacán. La victima se quedó prácticamente con la ropa que traía puesta.

De acuerdo a los informes proporcionados por el propio afectado, don Jorge López López, originario del poblado Huimango primera sección de este municipio, al parecer fue durante la noche del pasado sábado, cuando desconocidos aprovecharon que tuvo que ir a visitar a unos familiares para prenderle fuego a su casa.

Y es que refiere que la mañana del domingo cuando uno de sus hijos fue a vigilar la casa, la encontró ardiendo, por lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes se dieron a la tarea de ir ayudarlo a pagar las llamas, pero éstas ya habían acabado casi con toda la morada y los objetos valor que estaban resguardados en su interior.

“Prácticamente me quede con la ropa de encima, porque el fuego acabó con todo lo que estaba adentro, y fue un hecho de vandálico porque la casa no tiene electricidad como para decir que fue un corto circuito, esto fue hecho por los delincuentes”, dijo Jorge López.

PIDE AYUDA

Por lo anterior, solicitó el apoyo de la ciudadanía para tratar de rehabilitar su casa, ya que lo que estaba adentro como lo es su ropa y herramientas de trabajo, ya no lo hará, pues fueron desparecidos por el fuego.

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo