Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Van a huelga cuatro mil docentes de telesecundaria

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- Líderes magisteriales acordaron declararse en paro de labores en nivel tele secundaria, técnicas, estatales  y de nómina subsidiada,  a partir de este martes, si no les hacen efectivo el pago correspondiente a la quincena del 30 de septiembre.

Se trata de 4 mil trabajadores de la educación de este nivel educativo que no han recibido su pago salarial, los cuales estarían dejando sin clases a alumnos de 456 escuelas de mencionado nivel educativo.

Desde las 8:30  de la mañana fue bloqueada la avenida Gregorio Méndez por delegados sindicales que fueron convocados a manifestarse, fue a eso de las 10  de la mañana cuando la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez ingresaron a una reunión con el subsecretario de Planeación, Emilio Álvarez, quien les notificó que por problemas con la institución  bancaria es que no han recibido el pago los trabajadores.

Al salir de la reunión, se determinó el paro de trabajadores, informó la líder de la sección 29 del SNTE, “no hay garanitas que a los trabajadores se les haga el pago correspondiente de la quincena del 30 de septiembre, no han aperturado la cuenta del banco Scotiabank, eso limita a que pueda quedar resuelto el problema hoy (lunes) y  agrava la situación en el caso de la respuesta que le tengan que dar a los agremiados”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo