Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Van a huelga cuatro mil docentes de telesecundaria

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- Líderes magisteriales acordaron declararse en paro de labores en nivel tele secundaria, técnicas, estatales  y de nómina subsidiada,  a partir de este martes, si no les hacen efectivo el pago correspondiente a la quincena del 30 de septiembre.

Se trata de 4 mil trabajadores de la educación de este nivel educativo que no han recibido su pago salarial, los cuales estarían dejando sin clases a alumnos de 456 escuelas de mencionado nivel educativo.

Desde las 8:30  de la mañana fue bloqueada la avenida Gregorio Méndez por delegados sindicales que fueron convocados a manifestarse, fue a eso de las 10  de la mañana cuando la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez ingresaron a una reunión con el subsecretario de Planeación, Emilio Álvarez, quien les notificó que por problemas con la institución  bancaria es que no han recibido el pago los trabajadores.

Al salir de la reunión, se determinó el paro de trabajadores, informó la líder de la sección 29 del SNTE, “no hay garanitas que a los trabajadores se les haga el pago correspondiente de la quincena del 30 de septiembre, no han aperturado la cuenta del banco Scotiabank, eso limita a que pueda quedar resuelto el problema hoy (lunes) y  agrava la situación en el caso de la respuesta que le tengan que dar a los agremiados”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo